El municipio de Alameda cuenta por fin con una ambulancia de urgencias con equipo médico 24 horas. La Junta de Andalucía da respuesta a una demanda pendiente desde hace años. Desde este lunes está ya en servicio.
Alameda era el único municipio de más de 5.000 habitantes de la comarca de Antequera que no contaba con ambulancia. En caso de urgencia, la que acudía procedía de Mollina siempre y cuando estuviera libre. Si no era así, el equipo de urgencias se debía desplazar desde Villanueva de Algaidas o incluso desde Archidona. Tras años de reivindicaciones, movilizaciones y denuncias, la Junta de Andalucía ha dado por fin respuesta a esta demanda.
Desde este lunes, Alameda cuenta con un nuevo SUAP (Servicio de Urgencias de Atención Primaria) con base en el consultorio de la localidad, en la calle Blas Infante. Funcionará 24 horas al día, siete días a la semana y 365 días al año.
La ambulancia para Alameda estaba recogida en el nuevo contrato de transporte sanitario terrestre. La nueva flota está operativa desde el pasado mes de junio, también en la comarca de Antequera. Son más de 200 ambulancias aunque la de Alameda seguía pendiente. El alcalde, José García Orejuela, ha reiterado por activa y por pasiva la necesidad de contar con este recurso.
Con la nueva ambulancia de Alameda, son doce las que están operativas en el Área Sanitaria Norte de Málaga. Dos en la Zona Básica de Salud de Mollina, dos en la de Campillos, cuatro en la de Archidona y otras cuatro en la de Antequera.
Alameda
Alameda cuenta al fin con ambulancia tras años de denuncias y movilizaciones
Lunes, 04 Noviembre 2024 10:16 Redaccion Fernando González
Está operativa desde este lunes 4 de noviembre
Lo ultimo de Fernando González
- El PP de Antequera organiza un torneo de pádel solidario en Navidad
- El Grupo Andalucía Centro cierra otro año de liderazgo absoluto de la radio en el centro de Andalucía
- Hoy por Hoy Matinal Andalucía Centro (Antequera) - Martes 10 de diciembre de 2024
- Un Belén Municipal de más de 50 metros cuadrados en Antequera
- El “frío de verdad” llegará a la comarca de Antequera la próxima semana con temperaturas bajo cero