Alameda

Alameda también dice no a la violencia de género

Viernes, 27 Noviembre 2015 13:45 Redaccion  Andalucía Centro

La asociación de mujeres "Abriendo caminos" ha sido la encargada de organizar las actividades

Con motivo del día contra la violencia de género, el pasado 25 de noviembre, la Asociación de Mujeres "Abriendo caminos", junto al Ayuntamiento de la Alameda, han organizado distintas actuaciones para concienciar a la población.

Así, el día 25, la asociación colocó un punto de información en la plaza del pueblo donde, a través de unos paneles permitió la expresión libre de todos los vecinos y vecinas de  Alameda sobre la violencia de género. El instituto se sumó a la iniciativa y los alumnos de 4 ESO estamparon su firma en esos paneles. A la vez se repartieron lasos morados entre la población.

Por la tarde junto a la recogida de expresiones, se leyó un manifiesto y se proyectaron dos cortos en la puerta del Ayuntamiento. Como colofón a estas actividades, esta tarde se va a realizar un taller de autoestima para mujeres en el museo del campo.

El equipo de gobierno del Ayuntamiento felicita a la nueva dirección de la asociación de mujeres abriendo caminos por la buena gestion que están realizando, a pesar de llevar muy poco tiempo en la directiva.