Alameda

La nueva guardería de Alameda es una realidad

Viernes, 04 Septiembre 2015 14:39 Redaccion 

Contará con unas de las mejores instalaciones, y con ella el municipio ofertará un total de 74 plazas 

La nueva guardería municipal de Alameda  ha abierto sus puertas con el nuevo curso escolar. Con ella, el Ayuntamiento ofertará un total de 74 plazas. 

La nueva guardería municipal, está ubicada en la calle de los Claveles  dentro de la urbanización de Padilla.. Está rodeada de zonas verdes, y cuenta con mucha luz natural, ya que el edificio está rodeado por unas amplias cristaleras por sus cuatro costados.

Como explica el alcalde de Alameda  Juan Lorenzo Pineda, la nueva guardería duplicará en espacio a las actuales instalaciones, y contará con servicio de Aula Matinal y talleres de juego. El edificio dispone, además, de un aula para actividades psicomotrices, un escenario para actuaciones y vestuarios.

El local está completamente aislado desde el punto de vista térmico, algo fundamental para evitar las altas y bajas temperaturas del municipio, y está completamente libre de barreras arquitectónicas.

Un presupuesto de 207.782 €
El Ayuntamiento de Alameda  ha invertido más de 200.000 €  en las obras de la nueva guardería, que han dado trabajo a medio centenar de vecinos del pueblo, ya que toda la construcción se ha realizado por administración  y por tanto ha sido el Ayuntamiento el encargado de realizar todas las obras, y han tenido una duración de ocho meses.