Alameda

Alameda lidera por segundo mes consecutivo la bajada del paro en toda la comarca

Martes, 04 Octubre 2022 12:55 Redaccion 
El paro ha subido en Campillos o Archidona
Alameda lidera por segundo mes consecutivo la bajada del paro en toda la comarca
Escenario desigual el que dibujan los datos del paro que se han conocido este martes en el conjunto de la comarca de Antequera. Si en Antequera octubre comienza con un descenso de 46 desempleados, en Archidona el paro sí ha subido durante el último mes. Es un incremento además significativo con 30 desempleados más lo que deja la cifra en 621 parados, un 7,6% más que hace justo un año. Es, de hecho, la cifra más alta desde julio del pasado 2021.

En el otro municipio de referencia en la comarca, en Campillos, el paro también sube durante el último mes aunque de forma más suave. Son 6 personas más dejando la cifra de desempleados en 828.

Por el contrario, especialmente llamativo es el caso de Alameda donde septiembre se ha cerrado con un importante descenso del desempleo, uno de los más altos de toda la provincia. Son 81 parados menos, lo que supone una bajada de casi el 20 por ciento con respecto al mes anterior. Esta localidad ya fue una excepción el mes anterior como al única de la comarca donde el paro bajó.

Hay bajadas también significativas en Cuevas de San Marcos (-31) y Villanueva de Algaidas (-20). También baja, aunque menos, en Teba (-8), Cuevas Bajas (-6), Humilladero (-5), Mollina (-3) y Villanueva del Trabuco (-3).

En el lado negativo, ocho pueblos más de la comarca que, junto a Archidona y Campillos, también han registrado incrementos del paro durante el último mes. Se trata de Villanueva del Rosario (+19), Valle de Abdalajís (+18), Sierra de Yeguas (+12), Cañete la Real (+10), Villanueva de la Concepción (+8), Villanueva de Tapia (+3), Almargen (+2) y Fuente de Piedra (+2).