Alameda

Alameda, único municipio de la comarca donde el paro ha bajado el último mes

Viernes, 02 Septiembre 2022 10:34 Redaccion 
El mayor incremento se registra en Teba con un 20% más de desempleados
Alameda, único municipio de la comarca donde el paro ha bajado el último mes
Los datos del paro que se han conocido este viernes son negativos en términos generales en toda la comarca de Antequera. La única excepción corresponde a Alameda donde septiembre sí comienza con un descenso en el número de personas inscritas como demandantes de un puesto de trabajo. La bajada es leve, 6 desempleados menos, pero la única que se registra en toda la zona norte de la provincia.

Si en Antequera ha habido 37 parados más, la subida en Archidona durante el último mes ha sido de 11. La cifra de parados sigue estando en la localidad de la plaza Ochavada por debajo de los 600 aunque hay 15 más que hace un año.

En el otro municipio de referencia en la comarca, en Campillos, el aumento es aún mayor. Septiembre comienza en este municipio con 25 parados más y vuelve a situarse por encima de los 800.

En cuanto al resto del territorio, especialmente llamativo es el caso de Teba donde el paro se dispara en un 20 por ciento durante este último mes. Es la mayor subida de toda la comarca con casi medio centenar de parados más (+47). La subida se justifica tras un extraordinario mes de julio en el que se realizaron numerosas contrataciones temporales con la puesta en marcha de varios programas de empleo. Lo cierto es que, a pesar de la importante subida de este mes, hay menos parados que hace justo un año.

Subidas importantes del desempleo también en Villanueva de la Concepción (+17) y Humilladero (+16). Le siguen por este orden Villanueva del Trabuco (+13), Villanueva de Algaidas (+12), Cuevas de San Marcos (+10), Villanueva del Rosario (+9), Almargen (+7), Fuente de Piedra (+6), Cañete la Real (+4), Valle de Abdalajís (+3), Mollina (+1) y Sierra de Yeguas (+1).

Por último, en Cuevas Bajas y en Villanueva de Tapia no ha habido variación en este último mes.