Alameda

El alcalde de Alameda desmiente haber recibido comunicación de que se vaya a licitar una ambulancia para el municipio

Jueves, 21 Julio 2022 13:17 Redaccion 
Asegura que desde 2019 llevan planteando la reclamación al SAS sin tener respuesta
El alcalde de Alameda desmiente haber recibido comunicación de que se vaya a licitar una ambulancia para el municipio
El alcalde de Alameda, José García, ha salido al paso de las críticas vertidas esta semana desde el Partido Popular a cuenta de la campaña de recogida de firmas que hay en su localidad para reclamar asistencia médica las 24 horas del día.

Desde el PP le acusaban de querer “hacer ruido” aun sabiendo que desde 2019 está en marcha el proceso de licitación del servicio de transporte sanitario de la provincia. Una licitación que contempla la ampliación de ambulancias en la comarca de Antequera que pasaría de 12 a 13, siendo la última destinada precisamente a Alameda.

El regidor asegura que en ningún momento se les ha informado de esta medida a pesar de que es algo que llevan reclamando desde hace casi tres años. Primero se planteó en varias reuniones mantenidas con el delegado territorial de Salud y con la gerente del Área Sanitaria Norte de Málaga. No hubo respuesta y se llevó a pleno en octubre de 2019 a través de una moción que fue aprobada por todos los grupos políticos, incluido el PP. Tampoco se recibió contestación así que en noviembre del pasado año se volvió a presentar. La respuesta se recibió hace unos meses por escrito. Salud afirmaba que la asistencia sanitaria en Alameda, tanto programa como urgente, está garantiza con los recursos que hay en la actualidad. En ningún caso se hace referencia a que esté prevista una nueva ambulancia.

Campaña de recogida de firmas

Así las cosas, en el pleno del pasado mes de abril se aprobó, también por unanimidad de todos los concejales de IU, PSOE y PP, iniciar una campaña de recogida de firmas entre los ciudadanos. No se le dio difusión a través de los medios de comunicación hasta pasadas las elecciones andaluzas y es aquí cuando el PP ha reaccionado anunciando que es algo que está contemplado en la nueva licitación del servicio de transporte sanitario.

El alcalde de Alameda asegura que con esto “se muestra que el Partido Popular hace un uso partidista de las instituciones al convocar a miembros del PP, pero no informa al Alcalde, como institucionalmente correspondería. Ni se nos había informado anteriormente en ningún momento de la licitación de la ambulancia para Alameda, ni a día de hoy el Ayuntamiento ha sido informado por parte del distrito sanitario, sobre dicha licitación”.

“Lo fundamental es que Alameda disponga de atención médica 24h. Ahora es necesario que la licitación de la ambulancia, que según informan se comenzó en marzo de 2019, concluya (han pasado más de 3 años) y se ponga a disposición de los vecinos de Alameda”, añade José García.

El procedimiento de licitación del servicio de transporte sanitario en la provincia de Málaga sigue mientras tanto suspendido. Así lleva desde marzo después de que Comisiones Obreras presentara un recurso al entender que no era suficiente.