Alameda

Alameda acoge un Campo de Trabajo

Viernes, 31 Julio 2015 09:34 Redaccion  Andalucía Centro

Ocho jóvenes de distintos países de Europa realizan esta actividad en la localidad

De nuevo aterriza los jóvenes De Amicitia en Alameda donde desarrollan un campo internacional de voluntariado. Este año, se tratan de "cursos" de Graffitis que se repartirán a lo largo del pueblo. Los jóvenes dirigidos por Aylin, una voluntaria turca que realiza un máster en imagen y arte en Granada,  proceden de Rusia, Belorusia, Estonia, Gran Bretaña, Bélgica,  Italia y Francia. 

Los participantes del mismo son jóvenes entre 18 y 30 años que trabajan para Asociaciones, Ayuntamientos u ONGs y tienen un objetivo solidario que pueda dar riqueza o incentivar el desarrollo de las localidades. En este sexto proyecto de campo de voluntariado de Graffiti que se ha realizado por De Amicitia y se espera que en un futuro otras localidades se interesen por este tipo de iniciativas.

Están hospedados en la Casa de la Cultura de Alameda y , desde el Ayuntamiento, se valora positivamente la experiencia, no solamente por el trabajo realizado sino porque supone una oportunidad para que los jóvenes de  Alameda conozcan a jóvenes europeos, practiquen el inglés y tengan experiencias nuevas que les permita crecer como personas.