Alameda

La Junta debe casi 23 millones a los ayuntamientos malagueños por los planes de empleo

Lunes, 27 Julio 2015 15:55 Redaccion 
Los alcaldes de Alameda, Teba y Almargen estaban entre los regidores que se encerraron la pasada semana en el Parlamento Andaluz y que fueron desalojados


La deuda de la Junta de Andalucía con los distintos ayuntamientos de la provincia de Málaga a cuenta de los planes de empleo se eleva a 22,8 millones de euros según los datos facilitados este lunes por parte de Izquierda Unida. Son partidas que la administración regional no ha pagado de los ya finalizados planes de empleo joven y el de mayores de 30 años.
 
Desde la coalición anuncian que seguirán con las movilizaciones para exigir al Gobierno Andaluz que abone esas cantidades pendientes y que en algunos casos son fundamentales para poder, por ejemplo, “abonar las nóminas de los empleados municipales”, según indicó el portavoz de IU en la Diputación de Málaga, Guzmán Ahumada.
 
Alcaldes y concejales de esta formación protagonizaron la semana semana un encierro de protesta en el Parlamento Andaluz que terminó con la Policía desalojando las instalaciones. Entre los regidores, había tres de la comarca de Antequera: Juan Lorenzo Pineda (Alameda), Cristóbal Corral (Teba) y María del Carmen Romero (Almargen).
 
En el primer caso, la deuda de la Junta de Andalucía con el Ayuntamiento de Alameda se eleva por encima de los 100.000 euros. Es la parte pendiente del 50% que resta del Plan de Empleo Joven, y el 85% que aún no ha abonado la administración del Plan de Empleo para mayores de 30 años. “La Junta vende a bombo y platillo programas de empleo que luego no paga”, denunció Juan Lorenzo Pineda. “Los ayuntamientos estamos haciendo de banco y financiando a la Junta. Nos obligan a hacer encaje de bolillos”, añadió el alcalde de Alameda.