Alameda

El Ayuntamiento de Alameda "salva" el comedor escolar

Viernes, 13 Febrero 2015 14:31 Redaccion  Redacción

Las dos bajas producidas serán cubierta por el consistorio 

El Ayto de Alameda salva el comedor escolar. El comedor del colegio tiene, habitualmente, cuatro trabajadoras que preparan comida para más de 250 niños. Recientemente, dos de las trabajadoras se han dado de baja y, sin embargo, la junta comenta que no puede mandar sustituto hasta pasados  15 días. Este hecho produciría que el comedor del colegio no podría seguir funcionando,  lo que significaría que no se podría seguir prestando el servicio a los alumnos y alumnas del  Colegio  Público San Francisco de Asís de Alameda.

El Ayuntamiento, que se ha interesado por lo ocurrido, y visto que la Junta, una vez más, da la espalda a los ciudadanos y no presta sus servicios de forma eficiente y con garantías, ha decidido tomar cartas en el asunto. Para ello ha destinado a dos de las personas contratadas en las bolsas de empleo del Ayuntamiento a  las tareas del comedor para que los niños y niñas de Alameda puedan seguir teniendo sus comidas diarias con total normalidad.

Ahora se entiende porque la Junta ha privatizado los comedores de algunos pueblos de Andalucía, porque es incapaz de gestionar con calidad  los servicios públicos. Desde el Ayuntamiento reivindicamos la gestion municipal del comedor. Eso supondría la creación de empleo en el municipio y que el servicio se preste de forma mucho más satisfactoria para todos los vecinos y vecinas de Alameda . Además  el  Ayuntamiento está realizando distintas actuaciones en el colegio que no son competencia municipal pero que se están prestando para el bien de los niños de Alameda. El conserje, la limpieza del colegio, el pago de la luz  y distintas obras son algunos de los ejemplos de las actuaciones que el Ayuntamiento ha hecho a pesar de que no tiene las competencias para ello.

Aún así las trabajadoras están haciendo un esfuerzo especial para incorporarse lo más pronto posible lo que pone de manifiesto las diferencias entre los trabajadores y la Junta para solucionar los problemas.