Alameda

La Junta inicia los trámites para intervenir en fosas comunes de Alameda y Campillos

Jueves, 19 Abril 2018 15:33 Redaccion 
El Mapa de Fosas de Andalucía incluye 99 enterramientos comunes en la provincia
La Junta de Andalucía ha iniciado los trámites para la “localización, delimitación y exhumación de restos” en nuevas fosas comunes que estarían ubicadas en los términos municipales de Alameda y Campillos, en ambos casos, en el entorno de los cementerios.

En la primera de ellas, en la de Alameda, podría haber restos de cerca de medio centenar de personas fusiladas durante la Guerra de Civil. Se trata de una intervención que ha sido reclamada por los propios familiares y por la Asociación de Memoria Histórica de Antequera en el marco de la Ley de Memoria Histórica y Democrática que precisamente este mes ha cumplido su primer año.

La Consejería de Presidencia y Administración Local de la Junta de Andalucía, a través de la Dirección General de Memoria Democrática, ha actualizado el Mapa de Fosas de Andalucía que incluye un total de 99 fosas y más de 5.600 víctimas estimadas en la provincia de Málaga, según ha explicado el delegado del Gobierno andaluz, José Luis Ruiz Espejo.

Actualmente se está llevando a cabo una intervención en una fosa común de Villanueva de la Concepción, municipio situado también en la comarca de Antequera.