Antequera

Antequera rememora más de dos décadas de música en una gran fiesta solidaria para ayudar a niños con cáncer

Viernes, 15 Mayo 2026 14:12 Redaccion 
El evento, que se celebrará el 23 de mayo en el Cortijo La Martina, ha sido promovido por el PGB
Antequera rememora más de dos décadas de música en una gran fiesta solidaria para ayudar a niños con cáncer
 El Cortijo La Martina de Antequera acogerá el próximo sábado 23 de mayo una gran fiesta solidaria para recaudar fondos.

El objetivo es contribuir a la adquisición de un equipo láser de baja potencia para tratar y prevenir la mucositis en niños con cáncer ingresados en el Hospital Materno Infantil de Málaga.

El evento, promovido por la mítica caseta PGB (Partido de la Gente del Bar), será un viaje en el tiempo para revivir la música y el ambiente de la década de los 80, 90 y principios de los 2000 y servirá como homenaje a las emblemáticas discotecas Triángulo, Caracho y Torcal de la ciudad. Época en la que Antequera gozaba de un gran ambiente nocturno y era un punto de encuentro para toda la comarca.

Serán más de doce horas de programación con arroz solidario, actuaciones en directo, homenaje a personas vinculadas al PGB y actividades para todas las edades. Asimismo, la cita cuenta con la colaboración de DJs, amigos y miembros del grupo de Facebook del PGB, que ya reúne a cerca de 6.000 personas.

La entrada cuesta 15 euros e incluye una consumición. Los niños menores de 9 años entran gratis. Los tickets se pueden adquirir con antelación en Bodegas Triana o a través de los organizadores, aunque se guardará un cupo para la venta en taquilla el mismo día del evento.

La intención es que esta fiesta continúe y se convierta en una tradición solidaria antes de la Feria de Primavera.

Pedro Arjona Ríos, ha detallado los pormenores del evento en Hoy por Hoy Andalucía Centro.