Los Toros

Nazaré, él que nunca falla en La Maestranza

Jueves, 16 Abril 2015 21:37 Redaccion  Redacción

Antonio Nazaré cortó la única oreja de la tarde al un buen toro de Fuente Ymbro

El nazareno Antonio Nazaré volvió a reivindicarse con su toreo de calidad en el segundo festejo del ciclo abrileño, celebrado este jueves en la Real Maestranza de Sevilla. Nazaré cuajó la mejor faena de la tarde a un toro sobresaliente de Fuente Ymbro, al que cortó una oreja de mucho peso. El espartinero Javier Jiménez perdió un trofeo en su primero por culpa de la espada y el mexicano Arturo Saldívar desaprovechó una buena oportunidad de triunfo.


Se lidiaron seis toros de Fuente Ymbro, bien presentados y de buen juego a excepción de primero y segundo. El tercero fue un toro notable, sobresaliente el cuarto de nombre Turulato, también noble y con clase el quinto pero justito de fuerza y potable aunque a menos el que cerró plaza.

Antonio Nazaré, de azul marino y oro, ovación con saludos y una oreja.

Arturo Saldívar, de nazareno y oro, silencio en ambos.

Javier Jiménez, de verde manzana y oro, ovación con saludos y silencio.

La plaza registró un tercio de entrada en tarde agradable con rachas de viento que puntualmente molestaron a los toreros.


Nazaré volvió a llamar a las puertas de las empresas taurinas con una gran faena al cuarto de la tarde. Antes, con el que abrió plaza, tragó de lo lindo cuando el toro le echó mano por el pitón izquierdo, dándole una fea voltereta por fortuna sin consecuencias. Muy distinto fue con el cuarto, al que ya recibió con tres verónicas y media de mucho gusto. Turulato fue un gran toro en la muleta y además tuvo la suerte de tener delante a un gran torero que acertó a bajarle la mano y a templarle la embestida por ambos pitones. Certero con la espada, el diestro nazareno paseó la oreja de su oponente.

Al contrario que Turulato, el lote del mexicano Arturo Saldívar no tuvo suerte con su lidiador, que anduvo con muchos altibajos y algo destemplado ante su primero, un toro con picante por el pitón derecho y que midió, sirva de disculpa, por el izquierdo. Lo del quinto, en cambio, no admite disculpa alguna, otro toro notable, de mucha clase aunque justito de fuerza con el que el torero azteca estuvo apático.

También rozó el trofeo de la oreja el espartinero Javier Jiménez en su primero, pero se lo impidió la espada y algo más. Entendió muy bien al toro de inicio y enseguida sonó la música, pero, siendo inoportuno cualquier desarme, ocurrieron dos en el momento más inoportuno de la faena. También fue potable el toro que cerro plaza, aunque duró un suspiro. Además, no fue el día de Javier Jiménez con los aceros al pinchar tres veces antes de la estocada definitiva.