Hoy por Hoy

Osuna a la conquista de Fitur 2019

Miércoles, 23 Enero 2019 18:20 Redaccion  Andalucía Centro

Con expositor propio, Osuna muestra su amplia oferta en turismo patrimonial, museístico y de naturaleza

Fitur 2019 ya está en marcha. Sus majestades los Reyes de España han inaugurado esta mañana la 39ª feria internacional del turismo, que se celebra hasta el domingo.

Un kalidoscopio de países, territorios y destinos que presentan sus propuestas turísticas para convencer a los tour-operadores y profesionales del sector. Hay mas de 6.800 citas de negocio ya agendadas. El objetivo, superar las cifras de la edición del año pasado: 10.190 empresas, 165 países y regiones, 140.120 profesionales y más de 110 mil visitantes.

Todo ello será cubierto por los más de 7.800 periodistas acreditados. Entre ellos, los enviados especiales de Ser Andalucia Centro, que va a contarles en directo, tanto en Hoy por Hoy como en los servicios informativos, las propuestas que el centro de Andalucía ha llevado a Fitur
 
Osuna vuelve a presentarse en Fitur con un expositor propio, para abarcar su amplia oferta turística que abarca el turismo patrimonial, museístico o de naturaleza. 

De la Colegiata, máximo exponente del patrimonio monumental, a la Sala del Museo de Osuna dedicado a Juego de Tronos (Osuna acogió parte del rodaje de la quinta temporada de la propular serie de HBO). Del recientemente inaugurado Museo Andaluz del Jugute Vintage a la próxima apertura del Museo Taurino, en el centenario coso ursaonés.

En 2018, Osuna incrementó el número de visitantes en un 5% con respecto a 2017, alcanzando los 70.000 visitantes, a la par que las pernoctaciones aumentaron un 7%.

En Hoy por Hoy Andalucía Centro hemos desgranado la oferta turística de Osuna con su alcaldesa, Rosario Andújar, y el concejal de turismo, Rafael Díaz.