Feria Osuna

Manuel Escribano llega a Osuna con la "máxima responsabilidad"

Viernes, 05 Mayo 2017 10:21 Redaccion  Andalucía Centro

El torero de Gerena ya toreó en la Villa Ducal cuando era novillero

El torero sevillano Manuel Escribano se presenta como matador en Osuna. La cita, como es conocido, será en su próxima Feria de Mayo. A escasos días de esta importante corrida, Escribano ha sido entrevistado por Tauroemoción.

Hay dos cosas que le vienen en mente al aficionado sobre el torero Manuel Escribano y que se vieron reflejadas en la pasada temporada: la cara y la cruz del toreo.
Viví uno de los momentos más mágicos que se puede vivir en una plaza. La grandeza del toreo la viví en Sevilla con el Indulto de Cobradiezmos. Es algo que supera cualquier tipo de sueño e imaginación. Y la cruz la viví en Alicante. Una cornada muy dura que echó a perder una gran temporada que tenía ganada gracias a Sevilla. La cornada ha dejado secuelas psicologías que poquito a poco estoy curando.
 
Qué se le pasa por la cabeza cuando oye Puerta del príncipe y Cobradiezmos. Descríbanos esas sensaciones.
Pienso y recuerdo toda la faena. Emociones y preocupaciones porque lo que tenía delante era de lío y no podía fallar. Tenía que dar el cien por cien de mi para que ese toro pudiera ser indultado. La Puerta del Príncipe es la puerta soñada que injustamente ese día no se abrió porque sólo me otorgaron dos orejas. Con el rabo si hubiera sido. Pero me quedan oportunidades este año y esperaremos a ellas, todo llegará.
         
Manuel ha sido usted un torero solicitado en esta plaza no sé si lo sabe… Ello conlleva mucha responsabilidad.
Evidentemente si además de la empresa los que han apostado son los aficionados la responsabilidad es máxima. Aún con eso, la disposición en mi caso es siempre la misma en todos los paseíllos. La plaza me trae muy buenos recuerdos corté un rabo a un novillo de Benítez Cubero.
 
¿Tiene algún precedente con la ganadería de los hermanos de la Puerta?
La toreé hace mucho tiempo, en mis inicios tras la alternativa. Pero ni yo era el mismo, ni la ganadería tampoco. Desde luego que ahora mismo está en un gran momento y a la vista los resultados.
 
Bonito cartel. Tres toreros con tres indultos importantes.
Cierto. Eso significa el grado de entrega de cada uno y que no nos guardamos nada.
 
Un deseo y una invitación para que la gente vuelva a llenar la plaza.
El deseo es disfrutar de una gran tarde de toros. Habrá competencia bonita y no nos dejaremos nada dentro porque hay que dar espectáculo ya que así lo exige y agradece el aficionado. Padilla es todo entrega y mérito.Yo mismo intentaré que nadie me pase por alto. Y López Simón está en un gran momento y es un atractivo importante. Si los toros embisten será un gran espectáculo. Os esperamos a todos.