Feria Osuna

Francisco Rivera "Paquirri" muy motivado por volver a Osuna

Sábado, 07 Mayo 2016 14:14 Redaccion  Andalucía Centro

El diestro regresa a la plaza ursaonense tras varios años sin hacerlo

Paquirri vuelve a Osuna después de muchos años y lo hace junto a los dos matadores que más festejos rubricaron en 2015 y uno de ellos el reciente triunfador de la Feria de Abril de Sevilla 2016. ¿Es una responsabilidad? ¿Motiva?
Por supuesto que es una responsabilidad. Todas las tardes son de gran responsabilidad y en esto del toro hay que estar siempre a la altura de las circunstancias. Claro que motiva ir al lado de dos compañeros con esos logros quiere decir que yo también estoy haciendo bine las cosas.
 
En su última etapa como matador de toros hemos visto que pone banderillas y también ha tomado el nombre del maestro Paquirri. ¿Es un homenaje personal a la figura de su padre?
Con las banderillas me he sentido muy agusto, me gusta. No obstante, esta temporada de momento no voy a banderillear. Es una decisión que he tomado, la cual cosa no quiere decir que en campañas venidera vuelva a hacerlo. Y sí, en cierto modo digamos que sí ha sido un homenaje personal a la figura del maestro Paquirri.
 
¿En qué momento profesional se encuentra?
La verdad que e encuentro muy bien, me siento torero y disfruto cada tarde, me noto más relajado delante que el toro. Será el oficio.
 
Francisco, ¿porqué un torero siente la necesidad de apartarse de los ruedos y tras un tiempo también siente la necesidad de volver?
Un torero vive sensaciones indescriptibles y estar jugándote la vida cada tarde es una cosa que afecta también psicológicamente. Para ello hay que estar muy preparado en todos los aspectos y en ocasiones otros factores hacen que no tengas la necesidad, o no te ecuentres bien para disfrutar delante de la cara de un toro. También la profesión es muy dura y te priva de pilares fundamentales en la vida como la familia. Y es aquí donde en ocasiones sientes la necesidad de refugiarte.