Deportes

La Roda homenajea al Campeón de España de Taekwondo, José Andrés Romero

Viernes, 03 Octubre 2014 12:20 Redaccion 

El joven deportista fue recibido en el Ayuntamiento rondense 

En la tarde del jueves, el Ayuntamiento de La Roda de Andalucía homenajeó al reciente Campeón de España de Taekwondo Infantil a nivel de técnica, José Andrés Romero Serrano. A sus 15 años de edad este rodense se trajo la medalla de oro el fin de semana del 27 al 29 de septiembre que se celebró el campeonato nacional celebrado en la localidad valenciana de Castellón de La Plana.

Fidel Romero, alcalde de La Roda; y Nicolás Ruiz, concejal de Deportes; recibieron al joven deportista rodense en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de La Roda. José Andrés Romero estuvo acompañado por sus familiares, amigos, profesores y compañeros de equipo, entre otros, cuando fue nombrado Deportista Ejemplar de La Roda, tras recibir un diploma y firmar en el Libro de Honor del Ayuntamiento.

“Ha sido un acto muy emotivo. Es un honor y un placer recibir a un campeón. Es un deportista ejemplar y lo que queremos es apostar en La Roda por el deporte, para que todos los deportes tengan su sitio en nuestro municipio. La Roda se está convirtiendo en un referente en el deporte”, comentó Fidel Romero, alcalde.

José Andrés Romero se embarcó en el mundo del taekwondo en el año 2009, demostrando su interés por las artes marciales. Tras cinco años de trabajo, sacrificio y constancia, el joven rodense es Cinturón Negro 1er Dan de Taekwondo, celebrado en Granada y reconocido por la Real Federación Española de Taekwondo. El Segundo Puesto en el Campeonato de Andalucía de Técnica en categoría adulto y Tercer Puesto en categoría infantil, culminando con el oro en el Campeonato de España de Taekwondo a nivel de técnica.

“Estoy muy satisfecho porque mi pueblo me reconozca. Mi objetivo ahora es mantener el puesto y mejorar en otras modalidades”, explicó el joven deportista.

Por otro lado, su profesora Paqui Mates Albaladejo, define a José Andrés Romero como un deportista “disciplinado, respetuoso, caballero, compañero y trabajador”.