Deportes

El Museo de la Almendra Francisco Morales vence al Son Cladera, que no acudió al encuentro

Miércoles, 04 Febrero 2026 13:38 Redaccion 
El conjunto mallorquín no viajó hasta el sur de Córdoba, lo que hizo que los árbitros otorgasen la victoria a las prieguenses
El Museo de la Almendra Francisco Morales vence al Son Cladera, que no acudió al encuentro María Galonja

La décimo segunda jornada de la Superdivisión Femenina de Tenis de Mesa ha dejado una situación de lo más inusual en el mundo del deporte. Tal y como se temía, el Son Cladera TTC, equipo mallorquín, no acudió a Priego de Córdoba a disputar el encuentro de liga contra el Museo de la Almendra Francisco Morales. María Galonja, jugadora del equipo prieguense señala que "esto es la primera vez que me pasa", así como afirma que "ellos avisaron por la mañana de que tenían unos problemas con los vuelos, y que había posibilidad de no venir". A pesar de ello, las de Priego acudieron a la cita, tal y como debían hacer, calentaron y tras pasar el tiempo de espera estipulado, los árbitros dieron como vencedoras a las locales por incomparecencia del Son Cladera.

Pero esto no acaba aquí. Y es que como, en caso de confirmarse la falta de voluntad de las mallorquinas de acudir al encuentro, el club sería sancionado con la quita de puntos y posiblemente con una sanción económica. De modo que ahora se abre un periodo para que el Son Cladera se pueda justificar ante la Federación Española de Tenis de Mesa, lo que siembra la incertidumbre, tal y como cuenta María: "no sé si el partido nos lo van a dar por ganado o nos van a hacer repetirlo".

El Son Cladera es el tercer clasificado, con 10 partidos disputados y 7 victorias, y a su acecho está el Museo de la Almendra, con 10 jugados y 6 victorias, lo que haría que, la derrota del cuadro mallorquín propiciase que las prieguenses lo adelantaran en la tabla clasificatoria, razón de peso para creer que los visitantes harán lo posible para que desde federación se dedica la repetición del encuentro. 

En este enlace, a partir del minuto 35, la entrevista completa a María Galonja, jugadora del Museo de la Almendra Francisco Morales, de Priego de Córdoba.