Deportes

El lucentino Cisco Ramírez, de las Ludotecas de El Valle a debutar en la Liga Asobal

Lunes, 21 Octubre 2024 16:00 Redaccion 
El portero de Lucena salió a parar un penalti ante el BM Granollers
El lucentino Cisco Ramírez, de las Ludotecas de El Valle a debutar en la Liga Asobal
De las Ludotecas de Verano de Colegio El Valle a debutar en la Liga Asobal. Esa es la historia del guardameta lucentino Cisco Ramírez, que el pasado viernes vivió un sueño al jugar por primera vez en la máxima competición del balonmano nacional.

El portero comenzó en este deporte durante las jornadas que, por entonces, el Balonmano Lucena organizaba en este colegio durante las ya conocidas Ludotecas de Verano del Colegio El Valle, allá por 2010. Desde entonces, el joven lucentino no ha dejado de practicar este deporte, primero en el club de la localidad, después en Antequera y más tarde en Córdoba, donde todavía juega, en el Balonmano La Salle de Primera Nacional.

La semana pasada, durante el choque ante el Balonmano Guadalajara, Álvaro de Hita tuvo que retirarse lesionado debido a unas dolencias musculares. Por eso, con tan solo Ben Tekaya sano en portería, Paco Bustos tiró de cantera y contó con la ayuda del meta lucentino Cisco Ramírez, ya que su actual club cuenta con un acuerdo de filialidad con el cuadro pontano. De Hita no se recuperó a tiempo, por lo que el joven portero, natural de Lucena, viajó con el equipo a Granollers y tuvo la oportunidad de debutar en la Liga Asobal, saliendo a un penalti que por poco no detuvo.

De esta manera, Cisco Ramírez se convierte en el segundo lucentino en toda la historia en debutar en la máxima competición del balonmano nacional tras Cristóbal Ortega Soria, actual capitán del BM Dólmenes Antequera, club con el que jugó en Asobal.

Puedes escuchar la entrevista completa con Cisco Ramírez, a partir del minuto 32 aquí, en SER Lucena.