Deportes

Iván Vela y Nacho Fernández le dan la victoria al Ciudad de Lucena

Domingo, 15 Septiembre 2024 22:04 Redaccion 

Los celestes vencieron 2-0 en su debut en casa esta temporada

Iván Vela y Nacho Fernández le dan la victoria al Ciudad de Lucena FOTO: ANTONIO DÁVILA

El Ciudad de Lucena sigue lanzado y sumó su segunda victoria de la temporada tras vencer 2-0 al Atlético Espeleño en el que era estreno como local esta campaña en el Grupo X de Tercera Federación. Los celestes que fueron muy superiores en todo momento, se adelantaron en el minuto 13 gracias a un gol de Iván Vela para seis minutos más tarde, ampliar la ventaja gracias a un gran tanto de Nacho Fernández. Así pues, los de Antonio Jesús Cobos suman su segunda victoria y siguen lanzados tras un gran comienzo de liga.

El Ciudad de Lucena comenzó muy metido en el partido, dominando casi desde el inicio. En el minuto 4, Jairo Morillas tuvo la primera, en un remate de cabeza tras un gran centro de Manu Molina que el portero visitante pudo atrapar cómodo. Era un aviso de la tónica que iba a tomar el partido. Así, en el 13’, el equipo celeste marcó el primer tanto tras un gran centro de Pedro Morillo, una buena prolongación dentro del área y un gran cabezazo de Iván Vela en el área chica.

El partido continuó en la misma dinámica, sin reacción por parte del Atlético Espeleño. De esta forma, llegó el segundo tanto lucentino, en el minuto 19, obra de Nacho Fernández con un disparo fuerte y cruzado desde la frontal tras una gran combinación con Cascajo y Sergio Rivera, que anteriormente había entrado al césped tras la lesión de David Agudo.
Con el 2-0, el Ciudad de Lucena vivía sus mejores momentos en el campo, controlando el balón y evitando cualquier intento del Espeleño por recuperar el esférico. De hecho, los acercamientos restantes hasta llegar al descanso fueron celestes, si bien esta vez los jugadores lucentinos no tuvieron tanta fortuna.

Con el descanso y la reanudación de la segunda parte, los del norte de Córdoba intentaron ser más incisivos en ataque subiendo sus líneas, si bien el partido continuó en la misma tónica, con los lucentinos controlando, ahora más centrados en la búsqueda del espacio. El Espeleño contó con su ocasión más clara en el minuto 52, en un uno contra uno que detuvo a la perfección Benito. Los celestes, por su parte, también generaron peligro, especialmente con acercamientos de Sergio Rivera, si bien el marcador ya no se movería más.

De esta manera, el Ciudad de Lucena sumó su segunda victoria de la temporada en un partido que dominó de principio a fin y que tras dos jornadas, le mantienen en los puestos altos de la clasificación sin haber recibido aún ningún gol en contra y con un balance de cuatro goles a favor.