Deportes

El UMA Antequera cae por primera vez en casa

Domingo, 14 Abril 2024 12:02 Redaccion  Comunicación CD UMA Antequera
Los universitarios cayeron ante el CD El Ejido
El UMA Antequera cae por primera vez en casa Foto: UMA Antequera
La derrota en el Argüelles se produce en el peor momento. La fortaleza, solidez y solvencia del CD UMA Antequera, como local, ha prevalecido desde el inicio de la temporada hasta el derbi andaluz con el Inagroup El Ejido Futsal. Un marcador de 1-2 que supone un varapalo nada esperado y elimina la opción de depender de sí mismo en la lucha por un ascenso directo a 1ª División que se complica en exceso. El penúltimo choque del campeonato en la Ciudad de Los Dólmenes se encaró con la convicción de acabar con una mala dinámica y resurgir antes de la visita al líder. El comienzo fue bueno, con un tanto de Alvarito, pero se complicó antes del descanso con el 1-1 y en la segunda parte con el 1-2. La solución de emergencia del ataque con portero-jugador tampoco funcionó y no fue por oportunidades de gol. Varios palos y la falta de acierto privaron de un mejor resultado.

El encuentro comenzó con buenas sensaciones. La calidad de Burrito se alió con la verticalidad de Alvarito para, entre los dos, crear una diana de muy bella factura. El ala malagueño trazó un pase al espacio en el instante idóneo y el cierre madrileño se desmarcó rápido y superó al portero con un toque sutil. La pelota se coló justo por la escuadra (1-0). Minuto 4 y contar con ventaja, era algo muy positivo para la escuadra verde de cara a ganar confianza para luchar por tres puntos importantes. El paso de los minutos no fue el mejor aliado. La falta de precisión volvió a aparecer en los últimos metros y eso acabó por penalizar como ocurrió en anteriores citas. Davilillo trató de aportar su desequilibrio y visión de juego, pero erró en la tarea del gol. No decidió bien a la hora de encarar al cancerbero y enviar el esférico al fondo de las mallas y, en una ofensiva posterior, se quedó sin espacio para disparar a puerta en un envío de Leandrinho tras una recuperación del pívot brasileño cerca del área rival.

El capitán Miguel Conde probó fortuna en un potente lanzamiento de falta en el ecuador del primer tiempo y, un poco más tarde, Nando perdonó un mano a mano. No pudo batir a Jesús y tampoco se dio cuenta que su compañero Quique Hernando le acompañó en el contraataque y con un simple pase hubiera podido definir a placer el 2-0. En el otro lado de la cancha, Conejo despejó un tiro de Mendive y, en la segunda jugada, apareció Josete para recoger el balón y establecer el empate en el electrónico (1-1). A la vuelta de los vestuarios, el envite estuvo muy equilibrado y el cuadro local trató, con todas sus fuerzas, de marcar para recuperar la ventaja. Leandrinho tuvo un par de ofensivas en la que sus tiros se marcharon muy cerca de la portería y Burrito no habilitó, por muy poco, a Óscar en un envío a la zona de castigo. A cinco minutos del final, la falta de contundencia en una acción pasó factura y Mendive estableció el 1-2.

Tete recurrió al ataque de cinco con portero-jugador y volvió a faltar una pizca de suerte. Se generaron ocasiones suficientes para haber, como mínimo, empatado el partido. Miguel se topó varias veces con el palo y Leandrinho, Davilillo y Alvarito también lo intentaron. Este último con un remate dentro del área, tras una brillante circulación de balón, y Jesús realizó una parada salvadora. No se movió el 1-2 del marcador y el CD UMA Antequera encajó la primera derrota de la temporada en el Argüelles. Aún cuenta con posibilidades matemáticas de asaltar la primera plaza de la clasificación, aunque estas sean bastante complejas. Ahora solo le queda centrarse en preparar la visita a la pista del Wanapix Sala 10 Zaragoza del próximo sábado 20 de abril.