Deportes

El UMA Antequera, a ganar ante El Ejido para mantener la lucha por el liderato

Viernes, 12 Abril 2024 23:59 Redaccion  Comunicación CD UMA Antequera
Los universitarios reciben en el Fernando Argüelles al CD El Ejido
El UMA Antequera, a ganar ante El Ejido para mantener la lucha por el liderato Foto: Javi Muñoz
La regularidad se premia en una competición de larga duración y máxima exigencia. El UMA Antequera se encuentra en un momento complicado con tres encuentros sin ganar, dos empates y una derrota, y dispone todavía de opciones reales de completar el desafío que se había marcado desde la primera fecha del calendario. Su extraordinario rendimiento le avala: 19 triunfos, 4 empates y 3 derrotas para un total de 61 puntos y aún le quedan cuatro choques para darlo todo y acabar con una alegría. Caer está permitido y levantarse es una obligación y, por ello, el impulso del Argüelles lo necesitan los pupilos de José Antonio Borrego “Tete” en su derbi andaluz de este sábado 13 de abril, a las 18:00 horas, con el CD El Ejido Futsal.

Inagroup El Ejido Futsal ha mostrado una imagen de firmeza como local que no ha podido conservar a domicilio, de ahí que esté situado a nueve puntos del play-off de ascenso con 12 por disputarse. Un complejo desenlace de Liga para un equipo con jugadores de muchísima calidad y experiencia incluyendo, entre ellos, al máximo goleador de la categoría de plata. José Luis Pérez Escrich alterna un juego de cuatro muy dinámico con las conexiones a un pívot de referencia que se desempeña a la perfección de espaldas a portería.

La contienda, en la Ciudad Joan Gamper, cayó del lado del Barça Atlètic y dejó sin puntos a la formación antequerana, por lo que ha tenido una semana para analizar el rendimiento, detectar los errores y corregirlos para ofrecer la mejor versión en la cita con un oponente regional. Jakub Raszkowski no puede ser de la partida al encontrarse convocado con la selección absoluta de Polonia para disputar dos partidos ante Croacia con la clasificación al Mundial de Uzbekistán en juego. “La derrota del pasado sábado la tenemos superada. Tenemos muchísimas ganas de que llegue el sábado para resarcirnos y volver a la senda de la victoria. Llevamos toda la temporada con la sensación de muchos triunfos consecutivos y se hace raro estar tres jornadas sin ganar”, pormenoriza Tete.

Luchar es una condición innegociable del plantel verde cuando pisa el 40x20 y, más aún, con un reto aún por completar tal y como indica su técnico. “Cualquier otro equipo, con dos puntos de nueve posibles, podría haber perdido toda opción de conseguir su objetivo. En nuestro caso, gracias al trabajo de toda la campaña, nos podemos permitir el lujo de depender de nosotros mismos para ser campeones de Liga. Está muy difícil la situación, pero no imposible. Debemos centrarnos en el partido a partido. La final más importante es la del sábado y la jugamos en casa con nuestra afición y contra Ejido. Un rival con una grandísima plantilla hecha para jugar el play-off y, aunque lo tiene complicado, guarda opciones matemáticas y nos va a exigir muchísimo”.