Deportes

El sueño de los Playoffs para el Salerm Puente Genil pasa por ganar en Cartaya

Viernes, 12 Abril 2024 12:04 Redaccion 

Los pontanos necesitan sumar lejos del Manuel Polinario

El sueño de los Playoffs para el Salerm Puente Genil pasa por ganar en Cartaya FOTO: TINO NAVAS

El Salerm Puente Genil visita el estadio del Cartaya mañana a las 18:30 H, en el partido que abrirá la jornada 29 del Grupo X de Tercera Federación. Los pontanos, que llegan en un gran momento de forma tras la victoria en su último partido por 3-0 ante el Cabecense, afrontan este reto a falta de seis partidos para terminar la liga y con el sueño intacto de conseguir una plaza que les permita jugar los Playoffs de ascenso a Segunda Federación.

Para ello, los pontanos recuperan a Edu Chía, que no pudo estar en el anterior encuentro de su equipo tras ver la tarjeta roja ante el Ceuta B. Así pues, el Salerm Puente Genil viaja mañana con todos sus jugadores disponibles salvo Juanfran, que aún no se ha recuperado de sus molestias.

Los de Juanmi Puentenueva intentarán mantener el buen estado de forma en el que se encuentran, en la que tan solo han perdido un partido de los últimos cinco. Es en casa donde se han mostrado especialmente sólidos, por lo que ante el Cartaya, revertir sus números a domicilio pasa a ser una prioridad si quieren pelear por un puesto en los Playoffs. Los rojinegros, lejos del Manuel Polinario, suman siete empates pero solo dos victorias, por lo que mejorar esos números puede ser clave en este final de temporada.

Enfrente estará un Cartaya que es undécimo con 34 puntos y un margen de siete con respecto al descenso. Los onubenses buscan asegurar cuanto antes la permanencia, especialmente en su estadio, allí donde han ganado tres de sus últimos cuatro partidos.
Así pues, objetivos diferentes pero mucho en juego para ambos equipos, que ven este partido como clave para conseguir sus aspiraciones en la liga.