Deportes

Remontada a lo grande del UMA Antequera en Ferrol

Sábado, 02 Marzo 2024 21:22 Redaccion  Comunicación CD UMA Antequera
Los universitarios vencieron a domicilio ante O Parrulo para seguir la racha
Remontada a lo grande del UMA Antequera en Ferrol
El CD UMA Antequera se marchó victorioso de una batalla en territorio hostil. En A Malata le costaba obtener resultados positivos y, este sábado 2 de marzo, lo logró gracias a una capacidad competitiva brutal. El hambre de los jugadores por ganar es inmensa y lo demostraron en la pista que se sobreponen a cualquier adversidad ante O Parrulo Ferrol. Se marcharon al descanso con un 1-0 en contra por un gol anotado por Álex Moñino y, en la segunda mitad, se produjo la remontada. Se unió todo lo necesario para sumar tres puntos a domicilio. Mario Almagro sacó a relucir su repertorio de paradas salvadoras y el equipo aumentó la precisión ofensiva y la solidez defensiva. Leandrinho empató de penalti, Miguel y Davilillo ampliaron la ventaja con dos bellos tantos y, al final, Quique Hernando y Burrito certificaron un triunfo de mucho valor (1-5).

Un escenario, el de los más duros de la categoría, el que visitaba el conjunto antequerano en la 22ª fecha del calendario. Necesitaba ejecutar una puesta en escena precisa en todos sus movimientos y sin ningún despiste que pudiera alterar el resultado final. Concentración y precisión, especialmente, en el arranque para no dar ventaja al oponente. Mario Almagro tuvo que intervenir pronto y realizó paradas de mérito para mantener el 0-0 en el marcador y Miguel Conde, en un veloz contragolpe, no remató con comodidad. Llegó muy forzado y finalizó con un chut desviado. La réplica de la formación de Nacho García fue contundente. Quique Hernando no midió un avance, por banda, de Rubén Orzaéz. Alcanzó la línea de fondo y cedió el balón atrás. Álex Moñino solo tuvo que empujar el esférico para establecer el 1-0.

La falta de contundencia defensiva en una acción colocó al plantel verde por detrás. Le tocó remar, en pista, con la marea en contra. El paso de los minutos se convirtió en su mayor aliado. Ganó en calma para generar ocasiones en el área defendida por Álex Regueira. Cobarro no pudo desviar un potente envío al área de Alan De Candia. El jugador argentino volvió a aparecer con un preciso pase que el ala-pívot de Cieza casi lo aprovecha para empatar. Utilizó el tacón como el recurso más rápido para rematar, pero no le salió en dirección a la portería. El que más se acercó al gol fue Miguel Conde. El capitán realizó una jugada personal brillante en la que fue eliminando rivales a su paso. Su lanzamiento se marchó fuera y, un poco más tarde, estrelló una falta en el travesaño.

Mario Almagro completó otra actuación sensacional bajo palos. Evitó un peor resultado. En el último minuto de la primera parte, Tete arriesgó con el ataque de cinco con portero-jugador y Burrito mandó un disparo al palo y Davilillo no remató de primeras en una circulación rápida del esférico y cuando quiso hacerlo, se quedó sin espacio. El entrenador malagueño tuvo tiempo, en el descanso, para analizar lo ocurrido sobre el 40x20 y le pidió a sus jugadores que, fieles a su estilo de juego, salieran a por la remontada. Mensaje captado. El inicio de la segunda parte fue muy bueno. Leandrinho se topó con el pie del Álex Regueira en un potente lanzamiento, pero el pívot brasileño no iba a faltar a su cita con el gol. Davilillo sacó de esquina y Cobarro remató, dentro del área, contra la mano de Aitor. Los colegiados señalaron el penalti.

Leandrinho, en el minuto 23, aprovechó la pena máxima para igualar la contienda (1-1) y anotar su 18ª diana de la temporada. El empate fue la mejor activación para la escuadra andaluza que, con ambición y competitividad, fue sentenciando una cita complicada. Miguel recuperó el balón en la mitad de la cancha, avanzó decidido y subió al marcador el 1-2 con un ajustado y preciso tiro a la base del palo. El siguiente protagonista en aparecer fue Davilillo para resarcirse de un zurdazo al travesaño. Aprovechó un error de pase del portero, lo recortó y marcó el 1-3 a puerta vacía. Con una ventaja de dos tantos, Mario Almagro apareció para ser decisivo. Colocó una mano firme en un lanzamiento de 10 metros tras la sexta infracción que se produjo en el ecuador de la segunda parte.

En la recta final del envite, O Parrulo Ferrol FS recurrió a la ofensiva de cinco con portero-jugador y, rápidamente, llegaron dos goles más. Uno de Quique Hernando (1-4) y otro de Burrito (1-5). Una goleada importantísima del CD UMA Antequera en Ferrol para fortalecer su primer puesto en la clasificación a falta de ocho jornadas para la conclusión del campeonato. El próximo sábado 9 de marzo, a las 18:00 horas, el Melistar FS será el próximo equipo que visitará el Pabellón Fernando Argüelles. Una oportunidad de mantener la imbatibilidad en casa y competir con un rival que, en la primera vuelta, le privó de la victoria.