Deportes

El BM Dólmenes saca un punto de su visita al Burgos

Miércoles, 06 Diciembre 2023 21:30 Redaccion  Comunicación BM Dólmenes Antequera
Empate 27-27 ante el San Pablo Burgos
El BM Dólmenes saca un punto de su visita al Burgos Foto: BM Dólmenes Antequera
Con todo en contra, bajas por lesión y sanción, la carga de minutos, un buen número de adversidades que no fueron suficientes para que el Dólmenes Antequera se diera por rendido ante el San Pablo Burgos y consiguiera llevarse un empate 27 a 27. Llegó a ir perdiendo seis abajo en la primera mitad, pero logró irse tres abajo al descanso. La segunda parte fue ejemplar por parte del equipo antequerano, que consiguió superar a su rival y sumar un punto en el último minuto.

El equipo llegó a Burgos directamente para poner rumbo al Polideportivo El Plantío, vestirse de corto y jugar. Eso se notó en los primeros compases, con malas sensaciones para los verdes, que no habían cogido aún el ritmo cuando el reloj ya llevaba algunos minutos corriendo. El Burgos se mostraba sin fisuras, fuerte en defensa y muy dinámico en ataque, en especial gracias a un acertado Javi Domingo. Llegaron a coger una renta de 6 goles los de Burgos, sin embargo, consiguieron reponerse los de Chispi e irse tres abajo al descanso 17-14.

En la segunda parte, el plan de partido cambió radicalmente. Los antequeranos no le permitieron estar nada cómodos a los locales, supieron tapar a Domingo y pusieron sobre la pista diferentes sistemas que desestabilizaron a su rival, especialmente el 7 contra 6 en ataque, se volvió loco Burgos sin saber cómo defenderlo. También cabe destacar el buen papel de Fran Alarcón en portería, infranqueable el guardameta antequerano.

Llegaban con buen tono físico los antequeranos a los últimos minutos, se acercaban en el marcador y finalmente pudieron hasta ganar. Minuto 27 y con empate a 24 en el marcador, Nacho Moya adelanta a los verdes desde los siete metros. Replica Burgos con el 25-25 y seguidamente aprovechan para anotar un fallo en el pase de Antequera, que estaba con uno y atacaba con puerta vacía.

Sin tiempo para respirar, Loren anota el 26-26 en gran jugada personal. Minuto 29, ataque para Antequera y jugada de galería con pase de Nacho del Castillo para que Moya anotara en ‘fly’. Burgos ataca rápido y Pedroarena anota un golazo para el 27-27 definitivo. 

La División de Honor Plata no se detiene, próxima cita para el Dólmenes Antequera este sábado 9 de diciembre a las 18:30 horas en el Pabellón Fernando Argüelles recibiendo la visita del Barça Atlètic.