Deportes

El Ciudad de Lucena reafirma su gran momento y supera al Utrera en casa

Domingo, 24 Septiembre 2023 20:07 Redaccion 

Los celestes se colocan líderes

El Ciudad de Lucena reafirma su gran momento y supera al Utrera en casa

Victoria de peso la conseguida en la tarde del domingo del Ciudad de Lucena ante el Utrera (2-0). Los de Falete desplegaron un muy buen juego y consiguieron superar a uno de los equipos fuertes del grupo.

Desde el comiezo se le puso el partido de cara al Lucena. Pablo Aguilera, en el minuto 2, veía una roja directa por una acción sin balón sobre Raúl Pérez. Tras la expulsión se pudo ver la primera gran oportunidad. Antonio Pino, en un mano a mano con Jesús Navajas, pudo abrir el marcador, pero el ex portero del Ciudad consiguió atajar el balón. Poco después, de nuevo Pino, en el segundo palo, remató a puerta y de nuevo apareció Navajas. Por parte del Utrera avisó Ranchero con un disparo lejano que blocó Lopito. Lo siguió intentando el cuadro lucentino y Joel y Javi Hervás estuvieron cerca de marcar. Pasada la media hora, Manu Molina recibía un gran centre y en un remate de primeras puso a prueba al portero visitante que de nuevo estuvo muy bien. En el 40' se adelantó el Ciudad. Domínguez, con un gran disparo, envío el balón al larguero y el rechace lo recogió Marcos Pérez y el capitán consiguió marcar (1-0). Después del gol los locales siguieron dominando aunque no hubo ocasiones.


En el inicio del segundo tiempo hubo otra expulsión. En esta ocasión fue Joel quien vio la roja directa. Justo después el cuadro lucentino marcó el segundo. Hervás envió un gran balón a la espalda de la defensa y Juan Andrés le ganó la partida al defensa y sólo ante el meta marcó el 2-0. Minutos después, de nuevo el punta pudo hacer el tercero en dos grandes ocasiones. Con el paso de los minutos las ocasiones fueron a menos. Cerca del final, Dieguito, que entró desde el banquillo, tuvo la más clara del segundo acto pero el delantero no la aprovechó. Al borde del final, ingresó en el terreno de juego Manu Miquel, quien vuelve a los terrenos de juego tras una lesión de 8 meses.



Tres puntos muy valiosos que ratifican el gran momento que vive el Lucena y que valen el liderato. En la próxima jornada le tocará jugar a domicilio ante el CD Pozoblanco.