Con tres puntos en su casillero arranca la nueva temporada el Ciudad de Lucena que vención por 2-1 al Cartaya en un encuentro que tuvo que remontar.
Y es que no empezó nada bien el partido para los lucentinos y Paco Benítez, en una jugada ensayada, conseguía hacer el primer gol del partido para el Carya (0-1). No se vino abajo el Lucena que reaccionó muy pronto. Juan Andrés, tras un buen centre desde la derecha, igualó el encuentro con testarazo (1-1). Desde el gol, el Lucena fue claramente el dominador del juego y los visitantes prácticamente no llegaban al área. A diez minutos del descanso Juan Andrés tuvo en sus botas el segundo en un disparo dentro del área, pero el balón se marchó por la izquierda. Minutos después, Antonio Pino buscó fortuna con un disparo bombeado desde lejos del área que se fue desviado. El acoso de los lucentinos sobre la portería rival era constate y en una nueva ocasión, esta vez sí, Juan Andrés, que aparecía solo en el segundo palo, ponía el 2-1.
Tras el descanso, Falete dio entrada a Alberto García, jugador que era duda por molestias en la rodilla. El cebtrocampista lucentino cuajó un gran papel y le dio consistencia al centro del campo. A los pocos minutos del arranque de esta segunda mitad, hubo una gran ocasión para el Cartaya. Un pase de la muerte de Pola a Juanma Galán dejó sólo al atacante y Lopito, con una gran intervención, evitó la igualada. La respuesta del Ciudad vino al instante y Álvaro García, hasta en dos ocasiones, pudo ampliar la ventaja, pero en ambas apareció Ángel con dos muy buenas intervenciones. El balón parado seguía siendo el punto fuerte del cuadro onubense y Fran Palma, tras un córner, a punto estuvo de hacer el 2-2. En un error defensivo de los visitantes, Juan Andrés se quedó solo ante el portero pero lanzó el balón por la derecha de la portería. A diez del final, Joel Domínguez, que entró en el segundo acto, tras una gran jugada individual, casi consigue hacer el de la tranquilidad pero se topó con el portero. En los compases finales, el público local pidió un penalti por una posible mano dentro del área del Cartaya pero el colegiado no lo consideró como tal. En el añadido, el Ciudad de Lucena se quedaba con diez ya que Álvaro García fue expulsado por roja directa.
Victoria y remontada para iniciar la temporada 2023/24 para los de Falete. La primera salida del curso será ante el Conil.