Triunfo que vale el pase a una final en una Copa RFAF para el Salerm Puente Genil. Los pontanos superaron en el Manuel Polinario al Xerez CD por un resultado de 3-2. Todo lo más destacado del partido ocurrió en el segundo tiempo y fue aquí cuando se vieron los cinco tantos.
Nada más iniciar el encuentro hubo una oportunidad para cada equipo, pero en ambas, los porteros evitaron el gol. El Salerm, en los primeros compases, fue más protagonista y Juanfran Holanda y Mario Ruiz tuvieron el 1-0. Antonio Jesús, con un gran disparo desde lejos, casi superó a Christian López. No hubo un equipo con superioridad clara sobre el otro y las aproximaciones a las áreas llegaban por parte de ambos. Cerca del descanso, el cuadro jerezano pudo adelantarse, sobre todo en un disparo de Acosta, pero el marcador no se movió.
En el comienzo de este segundo acto, el Xerez CD dio un paso hacia delante y tuvo varias ocasiones para hacer el primero. Antonio Jesús, de falta, estrelló un balón al larguero. Pocos minutos después, Diego Domínguez, en un remate de primeras, envió el balón fuera. Cuando parecía estar mejor el equipo visitante llegó el 1-0. Un balón al área lo cazó Juanfran Holanda y con una buena definición, mandó el balón dentro de la portería de Isma Gil. La alegría fue en aumento cuando, instantes después del gol, Ismael fue derribado en el área y el colegiado señaló penalti. Alan fue el responsable de lanzarlo y, engañando al meta, puso el segundo en el marcador para el Puente Genil (2-0). El partido estaba en su mejor momento y, después de los dos goles de los locales, el Xerez CD se encontró con un penalti sobre Perotti. El lanzamiento no lo desaprovechó Diego Domínguez para hacer el 2-1. Instantes después, el punta tuvo una oportunidad muy clara para devolver el empate, pero el delantero no estuvo acertado en un mano a mano ante Christian y envió el balón al póster. Los de Juanmi Puentenueva de nuevo encontraron premio en una contra. Holanda lanzó un disparo al palo y el rechace de éste llegó a los pies de Alan que a placer puso el 3-1. Cerca del final, Rueda recortó distancias y apretó el marcador para poner el 3-2 aunque ya después no pasó nada mal.
Buena imagen del Salerm Puente Genil que consigue, por segundo año consecutivo, meterse en la final de la Copa RFAF. Ahora, los rojinegros se medirán ante la UD Torre del Mar a doble partido.