Empate (1-1) positivo y buena imagen del Ciudad de Lucena en Chapín ante el Xerez CD en la ida de los cuartos de final de la Copa RFAF. El capitán, Marcos Pérez, fue quien dio la igualada a los lucentinos.
El choque inició de cara para el Xerez. En la primera ocasión, en un balón dividido en el área, apareció Migue García para poner el 1-0 en el 7'. Buscó la respuesta rápida el Ciudad y Juan Andrés, en un remate de cabeza y posteriormente con un disparo desde el borde del área, estuvo cerca de devolver el empate. También la tuvo Manu Molina con un disparo que se marchó arriba. El cuadro celeste seguía en busca del empate y de nuevo Juan Andrés estuvo cerca de conseguirlo con un remate que se estrelló en el póster y salió fuera. Poco más pasó hasta el descanso.
En el segundo tiempo, aunque sí hubo aproximaciones a ambas áreas, las ocasiones fueron menores que en el primer acto. Falete movió banquillo y dio entrada a Álvaro García por Antonio Pino. Fue en el 77' cuando llegó el tanto de los celestes. En una falta lateral, el balón quedaba en el borde del área y Marcos Pérez, con un gran golpeo, mandó el balón dentro de la portería para poner el 1-1. Tras el empate, las oportunidades fueron prácticamente inexistentes y el 1-1 fue definitivo.
Buen resultado para el Ciudad de Lucena que mereció algo más. El partido de vuelta será este domingo a las 21 horas en Lucena.