Deportes

Puente Genil sigue teniendo muy presente a José Delgado 'Betis'

Jueves, 25 Mayo 2023 16:30 Redaccion 

El memorial en su honor cumplirá su segunda edición a incios de junio

Puente Genil sigue teniendo muy presente a José Delgado 'Betis'

En la tarde de este miércoles se ha celebrado el acto de presentación de la segunda edición del Memorial José Delgado “Betis”, torneo de fútbol-base que se disputará el próximo sábado 3 de junio en el Estadio Manuel Polinario.

Este evento pretende rendir homenaje a la figura de una persona muy querida en el fútbol pontanés que falleció en mayo de 2020, con tan sólo 47 años de edad, por motivo de la pandemia. El torneo, que está organizado por el Salerm Cosmetics Puente Genil, Football Evolution y el Ayuntamiento pontanés, a través de su delegación municipal de Deportes, contará con la presencia de un total de once clubes y se desarrollará en las categorías alevín e infantil, en horario ininterrumpido, desde las nueve de la mañana, alternándose los partidos tanto de fútbol-7 como de fútbol-11.

En alevín, habrá diez equipos que se distribuirán en dos grupos. En el primero se enfrentarán el Salerm Puente Genil A, Atlético Jaén, Unión Deportiva Estepona, Fundación Lucena y La Rambla AD. En el segundo estarán la AD Nervión de Sevilla, campeón de la primera edición, Linares Deportivo, CD Peloteros Sierra Sur, Salvador Allende y Salerm Puente Genil B. Los partidos, en horario matinal, se disputarán en dos tiempos de 12 minutos. Los dos primeros clasificados de cada grupo avanzarán hasta las semifinales, disputándose, ya en horario de tarde, los partidos por el tercer y cuarto puesto y la gran final.

Por su parte, en infantil serán cuatro los equipos presentes en el torneo en un formato de partidos con dos tiempos de 25 minutos, jugando a mediodía la primera semifinal el Salerm Puente Genil ante el Córdoba CF, mientras que en la segunda el Sevilla FC se enfrentará al CD.Peloteros Sierra Sur. Los equipos perdedores jugarán el duelo por el tercer y cuarto puesto, y los ganadores la final, en encuentros que durante la tarde-noche pondrán el broche de oro al torneo.
 
En el Andalucía Centro Deportes hemos escuchado a diferentes responsables de este memorial.