Deportes

Lucena vive una gran fiesta con su XVII Premios al Deporte

Sábado, 18 Marzo 2023 11:03 Redaccion 

La última edición de este evento se celebró en 2019

Lucena vive una gran fiesta con su XVII Premios al Deporte

En la noche de este viernes ha tenido lugar, en el Palacio Erisana, la XVII Premios al Deporte Lucentino. Un evento de carácter bienal que no se había podido celebrar desde el 2019 por motivo de la pandemia y en el que los premiados fueron reconocidos por sus méritos obtenidos en el año 2021 y 2022. 

Esta edición, que estuvo presentada por Francis Díaz, fue una gran fiesta del deporte local y en la que se demostró, como indicaron tanto Alberto Lora, delegado de deportes del municipio, como Juan Pérez, alcalde de la localidad, que el deporte lucentino sigue en alza y que aún tiene muchas esperanzas de seguir creciendo.

Como novedad, en esta edición se quiso galardonar a tres personas por cada categoría. Los premiados al club o asociación deportiva fueron, el Club Lucentino de Gimnasia, Club Atletismo Surco Lucena y CD Lucecor.

En la categoría de deportistas masculinos, se galardonó a Alberto Gómez del Club Maratón Lucena, Antonio Marmol, del Surco y Francisco Huertas, ciclista que recientemente consiguió un tercer puesto en su categoría en la Andalucía Bike Rice.

En las féminas, la nadadora Elia María Cuenca, la atleta Mª Carmen Pino y la gimnasta Belén Jurado, fueron las premiadas.

Como entrenador o entrenadores recibieron el galardón Araceli Pérez, del Club Lucentino de Gimnasia, Diego de la Fuente, del Surco Lucena y Carlos Martos, entrenador del CD Lucecor.

También fueron reconocidos los usuarios más activos con las actividades, clases o entrenamientos que se realizan desde SDM. Se eligió como ganadores a Matías Pérez, José Tubío y Paqui Pérez.

Las empresas colaboradoras premiadas, por su ayuda e implicación continua con el deporte de Lucena, fueron La Cartonera Lucenatina, Gestoría Aras y Bar Santa Teresa.

El IES Sierra de Aras, el Marqués de Comares y el Juan de Aréjula se llevaron el premio en la categoría de centros educativos que promocionan la actividad físicas.

En la mención especial al mérito deportivo, Ángel Benítez Toro, David Gallardo y Agustín Tubío fueron los seleccionados. Por el fomento del deporte accesible se galardonó al CD Amara, Surco y Casa Hogar el Sauce.

Para finalizar el acto, el evento deportivo fue la última categoría en premiar y se elegió al Campeonato de Andalucía Base de Gimnasia, la Lucecor Cup 2022 y la Carrera al Santuario de María Santísma de Araceli.

A parte de todos estos premiados, también se reconoció a todos los trabajadores que forman parte del SDM ya que, como expresó el delegado de deportes, Alberto Lora, “son los que hacen posible que todos los deportistas y clubes puedan realizar y llevar a cabo día tras día sus entrenamientos y encontrarse todo en perfecto estado”.

También, Lora quiso dar la enhorabuena a todos los deportistas lucentinos por sus logros deportivos, aunque no hubiesen sido galardonados en esta edición y explicó, a este medio de comunicación que “el modo de elección tiene unas bases, son propuestas de deportistas, familiares, clubes... etc, y es difícil que entren todos ya que, por suerte, son muchos”. Además, el concejal de deportes quiso añadir que “ es por eso por lo que le doy la enhorabuena a todos y, aunque hoy solo se han llevado el premio algunos, el mérito es de todos”.