Deportes

El Ciudad de Lucena se reencuentra con la victoria como local

Domingo, 29 Enero 2023 19:38 Redaccion 

Por primera vez en la temporada los celestes encadenan dos triunfos seguidos

@ciudaddelucena @ciudaddelucena

En la tarde de este domingo el Ciudad de Lucena volvió a ganar, esta vez como local, ante el Cartaya por 1‐0. El triunfo no fue fácil y el Lucena tuvo que pelear hasta el final para encontrar el gol. El once inicial no varió respecto a lo visto en Chapín. No debutó la última incorporación, David Hinojosa, quien, segun ha declarado Falete, se incorpora al equipo este próximo martes. 

Comenzó avisando el Ciudad con un tanto de Diego Domínguez que no valió por fuera de juego. Poco después, el delantero de nuevo estuvo cerca del gol con un disparo que desvió un defensa. Tras estos primeros avisos, los visitantes despertaron y tuvieron varios acercamientos de peligro aunque no acabaron en nada. En el 16', Diawará, quién fue uno de los destacados, pudo hacer el 1‐0 en un mano a mano que él mismo generó y la mandó fuera. El extremo, pasada la media hora de juego, también lo intentó con un disparo que se marchó a la derecha. Los locales seguían en busca del primero y en el 37' Domínguez intentó sorprender al portero, que estaba adelantado, y a punto estuvo de anotar de vaselina. El meta tuvo que aparecer pocos minutos después para atajar un testarazo de Diawará que iba dentro. Llegó el descanso y a pesar de las llegadas del Ciudad, el marcador inicial no se movió.

El segundo tiempo inició igual, con un Ciudad de Lucena con el control y creando peligro pero seguía sin aparacer la fortuna de cara al gol. Pudo adelantarse el equipo onubense con un disparo lejano de Lolo que muy cerca estuvo de ser el 0‐1. En el 64', Falete realizó el primer cambio dando entrada a Rubén Navas por Diego Domínguez. Se iba agotando el tiempo y el Lucena quería y necesitaba el gol. Por ello, Falete también introdujo otro jugador de ataque como Sergio López. El joven extremo tuvo en sus botas el primero pero el disparo se le fue arriba. A cuatro del final los lucentinos consiguieron el merecido premio. Un balón colgado desde la izquierda de Rubén Navas le llegó al segundo palo a Sergio y éste la sirvió para que Antonio Pino rematara a la red. Ya en los minutos finales los anfitriones fueron capaces de que no pasara más y amarrar así los tres puntos.

Segundo triunfo consecutivo para el Ciudad de Lucena que se eleva a la séptima plaza con 26 puntos a cuatros del playoff de ascenso. La próxima semana habrá derbi provincial ante el CD Pozoblanco a domicilio. A lo largo de esta próxima semana también se espera que haya movimientos y se prevé al menos la incorporación de un delantero.