Deportes

El Conservas Alsur Antequera vuelve a la competición liguera

Jueves, 26 Enero 2023 21:00 Redaccion  Comunicación Club Balonmano Los Dólmenes
Regresa la Plata con partido ante el EON Balonmano Alicante
El Conservas Alsur Antequera vuelve a la competición liguera
Tras mes y medio de parón, la División de Honor Plata regresa y el Conservas Alsur Antequera volverá a la competición, donde tendrá los últimos cinco partidos de la primera fase y la disputa en juego de poder entrar en la fase de ascenso en una liga muy igualada. Este sábado, el equipo verde visitará al EÓN Balonmano Alicante a las 19:30 en el pabellón Hermano Felicísimo Ruiz.

El equipo de Chispi, tras una particular pretemporada invernal donde se ha rodado con un par de amistosos ante el Proin BM Triana y el Ángel Ximénez Puente Genil tras el regreso de Navidad, este finde afronta la jornada 13 con el objetivo de luchar por meterse en la zona media-alta de la clasificación. Tras la buena racha de resultados antes del parón, los antequeranos son sextos con 9 puntos, a dos del UD Ibiza, cuarto clasificado.

El ÉÓN Balonmano Alicante será el rival del equipo de Chispi. Los alicantinos son terceros en la tabla, con un partido menos, y suman 11 puntos, por lo que están a dos puntos del Conservas Alsur Antequera. Además, llegan con nuevo entrenador en el banquillo, ya que desde este mismo mes de enero, es Magi Serra el que dirige al plantel valenciano.

Cristóbal Ortega, jugador del primer equipo del Club Balonmano Los Dólmenes habla en la previa de la importancia que tiene este tramo final de la primera vuelta y de lo preparado que está la plantilla:  “Vienen cinco partidos clave ahora y van a marcar el porvenir de la competición. Veo al equipo bien y estamos preparados”.

Alicante es un rival duro y favoritos al ascenso, por plantilla y presupuesto. Haciendo las cosas bien podemos ponerle un partido complicado”, dice el jugador cordobés sobre su rival, al que en la primera vuelta ya vencieron en el Fernando Argüelles con un resultado de 34-21, pero en un choque que será muy diferente a lo que se verá este sábado: “En la ida a nosotros nos salió todo y a ellos nada. Tuvieron una exclusión que les penalizó y marcó el resultado. Pero allí va a ser distinto, no va a ser un partido cómodo para nada”.