Deportes

El Comité de Competición decide restar tres puntos al Hornachuelos y uno al Ciudad de Lucena B

Jueves, 26 Enero 2023 16:11 Redaccion 

El partido se da por finalizado con un 2-3 a favor del filial

El Comité de Competición decide restar tres puntos al Hornachuelos y uno al Ciudad de Lucena B

En las últimas horas se ha conocido la decisión final tomada por el Comité de Competición respecto al partido que enfrentaba al Hornachuelos CF y al Ciudad de Lucena B. Este encuentro, disputado el pasado domingo 15 de enero y el cual corresponde al grupo uno de Tercera Andaluza en Córdoba, tuvo que ser suspendido antes de finalizar por una fuerte pelea entre los dos equipos y aficionados locales.

Tras una primera resolución y después de que ambas entidades hayan aportado diferentes pruebas visuales, las cuales, a juicio del comité, "son insuficientes por estar incompletas", se decide cerrar expediente y dar por finalizado el encuentro con el resultado de 2‐3 a favor del filial, marcador que imperaba en el momento de los lamentables sucesos.

Además, al cuadro melojo se le impone una multa accesoria por incidentes de público muy grave y se clausura el terreno de juego durante seis encuentros, a cumplir en los partidos que éste actúe como local. También se le retira 3 puntos de su clasificación.

En cuanto a sanciones a jugadores, en los locales, se sanciona con diez partidos a Iván García y con nueve a Francisco Javier Sojo, Juan José Martínez, Isaac Rivero y a José Miguel Rosa. También hay varios jugadores con una sanción de cinco encuentros como son Ángel Fernández, Miguel Ángel García, Abraham Liborio y Emilio Almaraz. Por último, Javier Baena sólo ha sido sancionado con un partido.

En el Ciudad de Lucena B, a parte de restarle un punto de su clasificación, se sanciona con ocho partidos a Abraham Rachidi y con cinco a Juan Cabrera, José Miguel García y Alberto Caballero. A Alejandro Gallardo, al entender el Comité que "el jugador actúa a consecuencia de una agresión producida por una integrante del publico donde agrede a un jugador visitante", se le sanciona únicamente con un encuentro.

Añadir que todos estos jugadores citados ya cumplieron su primer partido de sanción en la pasada jornada.