Deportes

Todo preparado para el gran derbi del sur de Córdoba entre Ciudad de Lucena y Salerm Puente Genil

Viernes, 09 Diciembre 2022 16:02 Redaccion 

Sólo un punto hay de diferencia entre ambos equipos

@ciudaddelucena @ciudaddelucena

Este domingo, a las 17h., se celebrará uno de los partidos más reñidos que acoge este grupo 10 de Tercera Federación. Tendrá lugar el derbi entre el Ciudad de Lucena y el Salerm Puente Genil, encuentro que ha sido considerado por la entidad celeste como 'Día de Ayuda al Club'

El Ciudad llega tras recuperar las sensaciones positivas al vencer este jueves por 3-0 al Ayamonte, reencontrándose así con la victoria después de tres jornadas. El equipo cordobés superó a su rival con una buena actuación, sobre todo, en el segundo acto. Un triunfo que era muy necesario para volver a recobrar la confianza y que valió para seguir haciendo piña entre jugadores y cuerpo técnico. En cuanto a efectivos se refiere, de cara al domingo, Dimas Carrasco no podrá contar ni con Viedma ni tampoco con Manu Miquel, quién, según expreso el preparador en sala de prensa, se perderá lo que resta de temporada ya que deberá pasar por quirófano.
 
Por otro lado, el Salerm Puente Genil, que también jugó este jueves, sólo pudo sumar un punto en su visita al Alético Espeleño (0-0), en un choque en el que no hubo goles a pesar de que ambos conjuntos dispusieron de oportunidades para marcar. Quinto empate consecutivo para los de Juanmi Puente Nueva que acumulan seis jornadas sin perder. La nota negativa del choque fue la lesión del portero Javi Romero. El meta arrancó el choque como titular pero tuvo que ser sustituido en el descanso.
 
En cuanto a la clasificación todo está muy ajustado. Los locales son séptimos con 19 puntos mientras que los rojinegros, con un punto más, son cuartos ocupando plaza de playoff de ascenso. 

Para conocer cómo están los ánimo en ambas entidades, en el Andalucí Centro Deportes de este viernes hemos hablado con los presidentes, Jorge Torres y Francis Cabeza.