Deportes

El Ciudad de Lucena vuelve a recuperar la alegría ante su afición

Jueves, 08 Diciembre 2022 20:09 Redaccion 

Los celestes se reencontraron con el triunfo

@ciudaddelucena @ciudaddelucena

En la tarde de este jueves, el Ciudad de Lucena volvía a sumar de tres al superar al Ayamonte por 3-0. A pesar de la fuerte lluvia, sobre todo en el primer acto, los lucentinos fueron capaces de desarrollar un buen juego, no renunciaron a su filosofía, y superaron al rival.

El primer intento lo protagonizó Ranchero, en el minuto 4, con un disparo raso al palo izquierdo que blocó el portero. Después, lo intentó Antonio Jesús desde lejos pero también se topó con el meta. El dominio del Ciudad era claro y el gol llegó. Un buen centre al área encontró como rematador a Awana y el central, de cabeza, puso el 1‐0 en el 12'. En la celebración del gol todos los jugadores fueron a festejarlo con el preparador Dimas Carrasco en muestra de apoyo al técnico astigitano. Los visitantes, tras el tanto, entraron en el partido y tuvieron dos llegadas de peligro consecutivas, la más clara fue un testarazo de Manu Torres que salvó Jesús Navajas con una gran parada. En un libre indirecto, por cesión, también pudieron empatar los onubenses pero no estuvieron acertados y el 1‐0 no se movió.

La segunda mitad arrancó con una nueva oportunidad para los locales. Marcos Pérez, en un remate de cabeza, estuvo cerca del 2‐0. A la hora de partido Dimas movió banquillo dando entrada a Sergio López por Ranchero. Pocos minutos después llegó el segundo del Ciudad. En una buena contra, Antonio Jesús filtraba un buen balón para Nacho Fernández y el astigitano no falló ante el guardameta para anotar el 2-0. Fue a por más el Lucena y el tercero llegó de penalti por mediación de Rubén Navas (3-0). En los compases finales vio la expulsión Antonio Jesús por doble amarilla, una sanción que no le afectará para la próxima jornada ya que el comité de árbitros se reunirá el próximo lunes. Al borde del pitido final, el conjunto anfitrión puedo ampliar más la ventaja pero el 3-0 fue el marcador final.

Triunfo necesario para el Ciudad de Lucena que vuelve a contentar a su afición. En la clasificación recorta distancias con el líder y se posiciona séptimo con 19 puntos. El domingo, a las 17h., recibe al Salerm Puente Genil en el derbi del Sur de Córdoba, partido declaradio Día de Ayuda al Club.