Deportes

Dimas: “Creo que nos hemos equivocado en la confección de la plantilla”

Jueves, 01 Diciembre 2022 16:02 Redaccion 

El técnico ha hablado en la matinal de este jueves en sala de prensa

@ciudaddelucena @ciudaddelucena

Semana complicada en el Ciudad de Lucena. Tras la derrota ante el Sevilla C (1-2), las reuniones y las diferentes conversaciones entre jugadores, entrenadores y directiva se han sucedido. Dimas Carrasco, preparador del equipo, ha repasado en sala de prensa la actualidad del club y cómo es la situación actual.

El técnico ha comenzado con una autocrítica por “no haber dado en la tecla, nos hemos equivocado en la confección de la plantilla y nosotros, David y yo, somos los máximos responsables”. Según ha explicado, cada arranque de temporada, para hacer la nueva plantilla buscan jugadores “con hambre, que quieran mejorar, con ganas de éxito, que sean entrenables, que quieran seguir creciendo, y no lo hemos conseguido”.

Además de este requisito, también, los astigitanos buscan que los componentes del equipo “sean buenas personas porque, evidentemente, cuando se gana es muy fácil, pero, siempre hay momentos que a nivel individual, por lesión o por situación personal, es complicado. La confianza en el compañero, en el cuerpo técnico, la unión, etc. Todas esas cosas hacen que esos problemas se pueda resolver prevaleciendo lo colectivo a lo individual”.

En cuanto a la posibilidad de más salidas, el preparador ha respondido que “la situación actual ya la conoce la directiva y, sea cual sea su decisión, nosotros la vamos a apoyar”. Una directiva que “tanto presidente, vicepresidente, director deportivo y máximo patrocinador nos han hecho ver su confianza en nuestro trabajo”. Carrasco ha dejado claro, y así se lo ha hecho saber a los directivos, que "nosotros no vamos a ser un problema para la entidad, la cual consideramos nuestra casa".

También ha hablado sobre el caso de Dani del Moral: “es un jugador que tuvo una lesión en la rodilla, algo que nosotros ya conocíamos. Confiábamos en él porque pensábamos que, dándole el tiempo de la pretemporada, se podría curar, pero, ha sufrido muchos problemas”. Con el paso del curso, “parecía que había mejorado un poco y él entendía que, con esa mejora, merecía más minutos y yo le hice ver que esos minutos había que ganárselos en el campo”. El jugador “no lo entendió así, ha preferido salir y nosotros no estamos aquí para tener a nadie a disgusto en la plantilla”.

Puedes escuchar estas declaraciones en el Andalucía Centro Deportes de este jueves.