Deportes

El CD Amara de Lucena se lleva la plata en el Campeonato de Andalucía de Baloncesto para personas con discapacidad intelectual

Viernes, 25 Noviembre 2022 13:48 Redaccion 

Para los de Julián Calzado era la primera vez en este autonómico

El CD Amara de Lucena se lleva la plata en el Campeonato de Andalucía de Baloncesto para personas con discapacidad intelectual

 Valioso segundo puesto el que obtuvo el equipo de baloncesto del CD Amara en el XIII Campeonato de Andalucía para personas con discapacidad intelectual, el cual se celebró el pasado fin de semana, 19 y 20 de noviembre, en Linares, Jaén.
 
La escuadra dirigida por Julián Calzado, que fue creada hace tan solo unos meses con la colaboración y ayuda del CB Lucena, debutaba en dicho campeonato organizado por FANDDI. Esto no fue una presión para los lucentinos que tras una muy buena fase de grupos, en la que consiguieron ser segundos clasificados con dos triunfos y una derrota, lograron plantarse en la final por el título en la categoría adaptada, el nivel medio de este campeonato.

En la final se tuvieron que enfrentar ante el Basket Jaén que llegaba como líder de grupo. A pesar de que se luchó y compitió hasta el final no pudo ser y el título se quedó en tierras jienenses. Aún así, gran estreno del equipo de baloncesto del CD Amara que ya suma la primera plata a sus vitrinas en este campeonato andaluz.