Deportes

Lucena debuta en el calendario de pruebas con obstáculos

Viernes, 18 Noviembre 2022 16:03 Redaccion 

La localidad celebra la Huracan Race 22

Lucena debuta en el calendario de pruebas con obstáculos

Por primera vez la Liga Nacional AOCO llega a Lucena. Será este domingo, con la Huracan Race 2022, una prueba de obstáculos que organizada el Hermes Gym Training. Ésta es la penúltima prueba del calendario el cual está compuesto por un total de 26 carreras por toda España. 

El evento comenzará desde la Ciudad Deportiva del municipio a las 9:15h con la salida de los primeros corredores. La prueba consta de un recorrido de 7km 300m y con un desnivel aproximado de 220 metros. A lo largo del circuito, que también finaliza en la Ciudad Deportiva, los participantes deberán superar un total de 25 obstáculos diferentes como por ejemplo fosos, obstáculos de suspensión o subidas de cuerdas, entre muchos otros.

La cita ha sido todo un éxito y 360 deportistas, de diferentes puntos de España, estarán presentes ese día en la localidad. Y es que hay inscritos procedentes de Cantabria, País Vasco, Extremadura, Ciudad Real, Valencia o Murcia, además de estar representadas todas las provincias de Andalucía. También habrá una prueba adaptada a los más pequeños y son 80 niños y niñas los que van a participar. A pesar de que el plazo de inscripción ya ha cerrado, quien lo desee, el mismo día de la prueba en la línea de salida, puede conseguir una plaza siempre y cuando no se haya superado las 40 inscripciones que se tienen reservadas.

Este viernes, en Andalucía Centro Deportes hablamos con el responsable, Javier Luque.