Deportes

El Salerm Puente Genil consigue su primera victoria en el Polinario

Domingo, 02 Octubre 2022 20:00 Redaccion 

Un penalti al borde del pitido final dio el triunfo a los rojinegros 

@SalermPG @SalermPG

Llegaron los primeros tres puntos como local para el Salerm Puente Genil. El equipo pontanés supero por 1-0 al Coria en un partido que guardó lo mejor para el final. Cerca del noventa, Juanfran Holanda, desde el punto de penalti, consiguió dar la victoria a los suyos.

Desde el inicio el Puente Genil fue el protagonista y en el primer tiempo perfectamente se pudo haber ido por delante en el marcador al descanso por las múltiples ocasiones que tuvo. Nada más empezar el choque tuvo que abandonar el partido el portero Javi Romero por un golpe con Cabana, quien también tuvo que ser sustituido pocos minutos después. En el 16' Salva Vegas protagonizó la primera oportunidad clara del partido tras un buen centre de Amín. Poco después fue Giráldez quien estuvo cerca del gol. Jona, hasta en dos ocasiones distintas, tuvo en su botas el 1-0 pero Isco, portero del equipo sevillano, con dos grandes intervenciones, le negó el tanto. Al borde del Ecuador, Salva Vegas buscó fortuna con un disparo que se marchó fuera por poco.

La dinámica del partido en el segundo tiempo fue igual y el control lo continuó llevando el Salerm. Los locales continuaban volcados en portería rival y las ocasiones seguían sucediéndose. Amín, al poco de arrancar la segunda mitad avisó pero de nuevo apareció el meta. Salva Vegas de nuevo probó suerte con un disparo que se fue arriba. Hizo cambios Juanmi Puentenueva y dio entrada al Juanfran Holanda. El delantero, nada más entrar, protagonizó un mano a mano en el que salió vencedor el meta visitante. En el tramo final paso de todo. En el 86' marcó el Coria pero el colegiado anuló el tanto por fuera de juego justo después llegaría la acción que decidió el partido ya que el colegiado del encuentro señaló penalti a favor de los rojinegros. Se encargó de lanzarlo Juanfran, que consiguió engañar a isco, para hacer el 1-0 que sería definitivo.
 

Triunfo justo para el Puente Genil que necesitaba volver a reencontrar sensaciones. El equipo pontanés tendrá su próximo compromiso a domicilio ante el Sevilla C, partido que se jugará el próximo domingo a las 12h.