Deportes

El Salerm Puente Genil queda fuera de la Copa RFEF

Miércoles, 28 Septiembre 2022 22:26 Redaccion 

Los pontanos dejaron una gran imagen y merecieron más

Foto: @tinogol  Foto: @tinogol

Dejó todo sobre el terreno de juego el Salerm Puente Genil en la eliminatoria de dieciseisavos de final de Copa RFEF ante el San Roque de Lepe (0-1), pero no fue suficiente para pasar a la siguiente fase. Los locales protagonizaron la mayoría de las ocasiones de gol pero de nuevo les faltó acierto. El cuadro foráneo, en la segunda llegada clara que tuvo, consiguió el tanto del triunfo.

El primer tiempo fue bastante tosco y prácticamente no hubo oportunidades. En los primeros minutos los leperos iniciaron más asentados y tuvieron la posesión durante unos instantes aunque, eso sí, sin crear peligro sobre la portería de Javi Romero. Con el transcurso del choque el Salerm le fue tomado el pulso al partido. Los de Juanmi Puentenueva, muy bien en defensa, no dejaron que el rival se sintiera cómodo con el balón en los pies. En el minuto 40, Jacobo, para los visitantes, probó con un disparo lejano que no fue a portería. El primer acto terminaría con un remate de Salva Vegas tras un rechace que fue a las manos de Maidana.

El Puente Genil comenzó con otro aire el segundo acto y en le 55' protagonizó la ocasión más clara del partido hasta el momento. Giráldez, en el segundo palo y con todo a favor, no consiguió rematar a portería el que parecía que iba a ser el 1-0. Justo después de esta oportunidad Juanma Pavón, técnico de los aurinegros, realizó tres cambios de forma simultánea. Puentenueva también movió banquillo dando entrada a Amín, Jona y a Alan Araiza. Al poco de entrar, el mexicano, con un remate de cabeza, estrelló un balón al palo. A falta de quince minutos para el final Pablo González pudo adelantar a los onubenses en un mano a mano en el que salió victorioso el meta local, Javi Romero. Fue en el 87' cuando el San Roque consiguió anotar. En una acción a balón parado, el balón se paseó por el área pequeña y le cayó a Antonio López que remató a las red (0-1). Minutos después, Cubero sacó bajo palos un remate de Brian Triviño, ex del Salerm, que pudo ser el segundo de los visitantes. El gol fue un golpe duro para los rojinegros que en los minutos finales lo siguió intentando y justo antes del pitido final, Araiza, de nuevo, tuvo la igualada en un remate de cabeza pero sin fortuna.

Eliminación injusta para los pontanos que merecieron más. De este modo quedan fuera de la Copa Federación y el San Roque se medirá ahora en octavos al Moralo, equipo que ha superado al Xerez CD por 0-2. Al Puente Genil le toca ahora centrarse en liga porque el domingo vuelve a jugar en el Polinario ante el Coria (18h.).