Deportes

Antonio Pino devuelve la alegría al Ciudad de Lucena

Domingo, 25 Septiembre 2022 21:47 Redaccion 

Un tanto del delantero en los últimos compases dio el triunfo a los locales

Antonio Pino devuelve la alegría al Ciudad de Lucena

Llegó la primera, y deseada victoria, de la temporada para el Ciudad de Lucena. Los aracelitanos superaron a un buen Xerez CD (2-1) tirando de épica, con un gol pasado el noventa.

Eléctrico e intenso fue el inicio del partido. El cuadro de Paco Peña propuso desde el primer minuto una presión intensa sobre el Ciudad que complicó la salida de balon a los celestes. El primer disparo del choque fue de los azulillos con un lanzamiento de Joseliyo en el 10' que se fue muy desviado. En los locales probó suerte Dani Espejo con un disparo desde fuera del área que no fue entre los tres palos. A la media hora de partido se adelantó el equipo cordobés. Una jugada algo enrevesada en el área finalizaba con un remate de Diego Domínguez que hacía el 1-0. Pudo llegar el segundo en una buena jugada de Choco pero lo evitó César.  Antes del descanso, nuevamente para los jerezanos lo intentó Joseliyo desde lejos pero sin fortuna.

El arranque del segundo tiempo favoreció a los foráneos. En el 50', Paradas, con un gran disparo, mandó el balón a la escuadra de la portería de Cristian Arco. Dimas reestructuró el equipo dando entrada a Ranchero y a Antonio Pino, a la postre ambos jugadores serían decisivos. Los minutos fueron pasando pero ninguno de los dos equipos lograban llegar a área rival con peligro. En el 79', Fidel, que había entrado en sustitución de Cascajo por lesión, buscó portería con un lanzamiento que se fue desviado. Ranchero tuvo en sus botas el 2-1 pero lo evitó César con una buena intervención. El alegrón para el Lucena llegó pasado el 90'. Una buena jugada por banda de Ranchero finalizó con un pase atrás para Antonio Pino y el punta no falló (2-1).

Triunfo balsámico para los lucentinos ante un rival directo. El próximo partido será a domicilio ante el Cartaya, el sábado a las 18h.