Deportes

El Conservas Alsur Antequera no puede con el Alarcos Ciudad Real en el Argüelles

Sábado, 24 Septiembre 2022 22:13 Redaccion  Comunicación Club Balonmano Los Dólmenes
Los verdes cayeron en el estreno en casa
El Conservas Alsur Antequera no puede con el Alarcos Ciudad Real en el Argüelles Fotografia: Carmen Espejo
El Conservas Alsur Antequera se quedó sin nada en su debut en casa, donde en la segunda jornada de la División de Honor Plata, era el BM Alarcos Ciudad Real el que se llevaría los dos puntos (24-26), pese a que el encuentro empezó bien para el equipo verde, que se fue desinflando sobre todo en el tramo final.

El arranque del equipo de Chispi fue muy bueno. Pese a que fue Matic Pangerc el que abrió la lata para los visitantes, Martín Molina, Dani Podadera y Lucas Grandi cambiaron rápidamente el signo en el marcador para empezar dominando en el electrónico. El ritmo era palpable y los locales querían ir ampliando la ventaja poco a poco, pero los ciudarrealeños no permitían que la ventaja se ampliase mucho más de los tres goles y buscaban hacer mucho daño aprovechando las pérdidas antequeranas.

De hecho, las imprecisiones eran las que estaban desequilibrando la balanza en un partido que estaba siendo muy parejo. El equipo alarquista hizo de la defensa su mejor baza y el juego más pausado de los visitantes provocó que el parcial de 0-4 les hiciese ponerse muy cerca del Conservas Alsur Antequera hasta el punto de colocarse delante en el marcador en la llegada del descanso (14-15).

Volvió a salir fuerte el Club Balonmano Los Dólmenes tras el paso por vestuarios y con un parcial de tres goles a favor y ninguno en contra, volvía a ir por delante en el partido. De hecho, la segunda mitad iba a ir por parciales y un buen tramo del equipo visitante, aprovechando la gran efectividad ofensiva de Diego Rueda y José Mora, le metió otro parcial de 0-4 al cuadro verde. Falló en el tramo final del partido el Conservas Alsur Antequera que, con las buenas tareas defensivas de Ciudad Real, le costaba hacer gol.

En el tramo final, poco iba a cambiar el resultado. Del 21-24 a falta de diez minutos, apenas pudo recortar los antequeranos un gol para el final, donde Alarcos jugó muy bien los tiempos y supo llevarse los dos puntos en los últimos minutos para tierras castellanomanchegas (24-26).

El Conservas Alsur Antequera no pudo conseguir ante su gente los primeros dos puntos de la temporada, que comienza con dos derrotas consecutivas. La próxima semana, ante Puerto Sagunto (sábado, 18:30) a domicilio, los de Chispi tratarán de sumar y de plasmar lo trabajado para ir poco a poco enderezando el vuelo.

FICHA DE PARTIDO
 
CONSERVAS ALSUR ANTEQUERA 24 (14+10).Alarcón (p), A. Ruiz (2), Del Castillo (3), Podadera (6), Grandi (1), Ariel (7), Ortega (2), – siete inicial – Pau Guitart (1), Escobedo (), López (), Moreno (), Baena (2)  García (), L. Ruiz (), Casero (), Gómez ().
 
BM ALARCOS CIUDAD REAL 26 (15+11).Ruiz (p), Sanz (2), Rueda (5), Agorreta (1), Talens (3), Mora (5), Pangerc (1) -siete inicial- Dávila (), Urios (),Mendoza (), J. González (), Espinosa (2), Serrano (1), Plaza (2), R. González (2), De la Santa (2).
 
ÁRBITROS:Jordi Pinilla Iglesias y Eric Deiros Borràs, del colegio catalán. Excluyeron por parte parte local a Del Castillo y Grandi; y por parte visitante a Agorreta (2), Mendoza, J. González, R. González, De La Santa y Pangerc.
 
INCIDENCIAS:Encuentro correspondiente a la segunda jornada del grupo B de la División de Honor Plata Masculina, disputado en el Pabellón Fernando Argüelles de Antequera.
 
PARCIALES CADA 5´.4-2, 8-5, 10-9, 12-10, 13-13, 14-15, -descanso-; 17-15, 19-18, 21-20, 21-23, 22-25, 24-26, final.