Deportes

El Ciudad de Lucena no logra puntuar en Rota

Domingo, 18 Septiembre 2022 14:05 Redaccion 

Los locales anotaron en el primer tiempo 

@ciudaddelucena @ciudaddelucena

Nadie dijo que fuese a ser fácil. El Ciudad de Lucena cayó este domingo en su visita al CD Rota por 1-0. El único tanto del partido llegó en la primera mitad por mediación de Heredia

Hubo cambios en el once inicial del Ciudad respecto al primer partido liguero ante el Córdoba B. Dimas optó por poner de inicio a sus dos delanteros, Diego Domínguez y Antonio Pino. En la portería salió de inicio Jesús Navajas. En cuanto al choque, en la primera mitad las ocasiones más peligrosas de conjunto cordobés las protagonizó Domínguez y Sergio López. La primera en llegar fue en el 14' con un testarazo de Diego que atrapó el meta local con las manos. Pasada la media hora de juego, Sergio, con una buena internada por banda, puso un balón en el área pero éste no encontró rematador. Pocos minutos después, Heredia conseguía adelantar a los locales haciendo el 1-0. 

Hubo modificaciones en el inicio de la segunda mitad. Marcos Pérez y Dani del Moral sustituyeron a Jalid y al delantero Antonio Pino. En los primeros compases de este segundo acto pudo llegar la igualada con una gran ocasión para los visitantes. En el 48', de nuevo Sergio buscó fortuna con un disparo desde la frontal pero el meta roteño despejó. Siguió intentándolo el Lucena pero los minutos pasaban sin lograr empatar. Volvió a mover banquillo el preparador en busca de una reacción y dio entrada a Viedma por Ranchero. Aún así no pasó nada más y el 1-0 del primer acto fue definitivo.

Primera derrota en liga para un Ciudad de Lucena que no ha tenido el comienzo deseado. El próximo partido para los lucentinos será ante uno de los rivales considerados como directos, el Xerez CD. Para dicho encuentro ya se conoce fecha y hora, será el próximo domingo 25 de septiembre a las 19h.