Deportes

El Conservas Alsur Antequera se va de vacío del arranque liguero ante Trops Málaga

Sábado, 17 Septiembre 2022 23:19 Redaccion  Comunicación Club Balonmano Los Dólmenes
Derrota verde en el primer partido de liga
El Conservas Alsur Antequera se va de vacío del arranque liguero ante Trops Málaga
El Conservas Alsur Antequera no pudo comenzar con victoria la temporada 2022/23 tras perder en la primera jornada de la División de Honor Plata ante Trops Málaga (28-25). El derbi provincial, marcado por el gran ambiente tanto por parte local como visitante en el Pabellón Los Olivos, mantuvo la igualada hasta que los malacitanos en un buen final se llevaron los dos puntos.

Arrancó enchufado el equipo malagueño, que en los primeros minutos aprovechó las pérdidas antequeranas y donde Pedro Martins, Pablo Fernández y Jesús Melgar pusieron el 3-0 en el electrónico. Pese al mal inicio, el equipo de Chispi reaccionó rápido y con Lucas Grandi abrió la lata.

El Conservas Alsur Antequera fue de menos a más en la primera mitad. Durante el primer cuarto de hora, los verdes estuvieron continuamente remando a contracorriente, aunque sin irse del partido y siempre muy pegado al Trops Málaga en el marcador, que, con un gran Jorge Villamarín en portería, mantenían a distancia a los visitantes incluso tras las exclusiones de Alberto Castro y Consuegra. No fue hasta el minuto 24 cuando lograron los antequeranos empatar el duelo, una igualdad que se mantuvo hasta el descanso (12-12).

La tónica del final de la primera mitad iba a mantenerse en los siguientes treinta minutos, aunque en esta ocasión iban a ser los de Chispi los que iban a llevar el resultado a su lado, cuando Lucas Grandi lo puso por primera vez a favor con el 13-14 al comienzo de la segunda parte. Los antequeranos iban a tener que luchar durante un minuto con dos jugadores menos, tras las exclusiones de Nico López y Dani Podadera, pero supo conseguir mantener a raya a los capitalinos.

Las actuaciones de Pau Guitart bajo palos y de Lucas Grandi en materia ofensiva iban a ser claves para ir poco a poco aventajándose, hasta llegar a la ventaja de tres goles (min 16, 18-21). Pero lo que estaba claro es que los malacitanos no iban a dar nada por perdido y lo iban a pelear, más jugando en su casa y con las gradas a favor, algo que propició que el marcador pasase del 18-21 al 24-22 a falta de cuatro minutos para el final.

La tensión reinó los minutos finales, con un continuo reparto de goles entre ambos equipos. Se llegó al último minuto de partido con un resultado de 26-25 a favor de Trops Málaga, cuando llegó el tiempo muerto de Quino Soler, que aprovechó mucho su equipo e hizo los dos goles finales para dejar el resultado final de 28-25.

Pese al buen juego desplegado por parte verde, que supo sobreponerse a las dificultades que su rival propuso, fueron los malagueños los que lograron los dos puntos. Los de Chispi tratarán de olvidarse de este resultado para buscar en casa la victoria ante el BM Alarcos Ciudad Real el próximo sábado a las 18:30.

FICHA DE PARTIDO
 
TROPS MÁLAGA BM 28 (12+16).Villamarín (p), Costa (3), Fernández (1), Melgar (6), Portela (), Rodrigues, (5), A. Castro (6) – siete inicial – Blanco (p), Muñoz (), Cabrera (1), Consuegra (2), Soler (), L. Castro (1), Palomeque (), Vidal (), Arca ().
 
CONSERVAS ALSUR ANTEQUERA 25 (12+13).Pau Guitart (1), Del Castillo (3), Grandi (6), López (1), Ariel (1), Moreno (), Baena (3) – siete inicial – Pérez (), Podadera (1), Ruiz (5), Alarcón (p), Ortega (1), Díaz (2), Casero (), Gómez ().
 
ÁRBITROS:José Alberto Romero Cruz y Enrique Javier Romero Cruz, del colegio andaluz. Excluyeron por parte parte local a A. Castro, Consuegra, Cabrera, Portela y L. Castro; y por parte visitante a Podadera (2), Rey, Ortega y Gómez.
 
INCIDENCIAS:Encuentro correspondiente a la primera jornada de la División de Honor Plata, disputado en el Pabellón Los Olivos de Málaga.
 
PARCIALES CADA 5´.3-0, 6-5, 9-6, 11-7, 11-11, 12-12, -descanso-; 13-14, 15-16, 18-20, 20-21, 23-22, 26-25, 28-25, final.