Deportes

Fin de semana histórico para el CD Surco Lucena

Sábado, 17 Septiembre 2022 14:15 Redaccion 

La entidad compite en el Campeonato de Europa Sub 20 por clubes celebrado en Castellón

Foto: @ballartphotography Foto: @ballartphotography

Por primera vez en toda su historia, y gracias a un subcampeonato nacional obtenido en el pasado mes de mayo, el CD Surco Lucena estará presente en una competición de carácter continental.

Este fin de semana, 17 y 18 de septiembre, se desarrolla en la Pista de Atletismo de Gaetà Huguet de Castellón, Valencia, el Campeonato de Europa por clubes sub 20. Allí estará presente la entidad con la participación de 12 atletas entre los que se encuentran los dos deportistas lucentinos, Antonio Mármol y Miguel Ángel Mármol.

Esta edición también será especial ya que estrena formato. Ahora, la competición es una prueba mixta de 12 equipos que se dividirán en dos grupos y habrá unas semifinales, este sábado, y una final que se celebrará el domingo. En ella, a parte del Surco, también representará a España el Playas de Castellón como coorganizador del evento.

Los cordobeses están encuadrados dentro del grupo dos, por lo que tendrán que medirse ante el Enka Sport Club de Turquía, el Sparta Atletik og Lob de Dinamarca, el Lazio de Italia, el Clermont Athlétisme Auvergne de Francia y el Ratoath AC de Irlanda.