Deportes

Javi Ortiz cumple un sueño asistiendo a la Diabetes Junior Cup

Jueves, 15 Septiembre 2022 16:09 Redaccion 

De doscientos deportistas sólo escogieron a sesenta y el lucentino fue uno de ellos

Javi Ortiz cumple un sueño asistiendo a la Diabetes Junior Cup

Hace dos años que a Javi Ortiz, lucentino de 12 años, le diagnosticaron que padecía diabetes tipo uno. Este hecho no le ha impedido al joven deportista, que pertenece a las categorías inferiores del CD Lucecor, seguir con su amor por el deporte y sobre todo, por el fútbol.
 
Hace unos meses que a sus padres, Javi Ortiz y María Gómez, le comentaron la existencia de un torneo de fútbol destinado sólo y exclusivamente a personas con diabetes en edad comprendida entre los ocho y doce años, la Diabetes Junior Cup, la cual está organizada por Lilly, una de las farmacéuticas más grandes del mundo, con la colaboración de la Federación Española de Diabetes (FEDE). Para poder participar en esta competición, que ha cumplido ya su novena edición, debías enviar un video y ser seleccionado con la complejidad de que sólo había sesenta plazas disponibles y eran más de doscientos los participantes. Sin embargo, Ortiz fue uno de los elegidos pudiendo así disfrutar de un fin de semana de mucho fútbol en la Ciudad de Fútbol de Las Rozas, en Madrid.
 
Durante estos días, los sesenta jugadores y jugadoras que han convivido y compartido esta experiencia, no sólo han practicado deporte, sino que también han aprendido muchos conocimientos sobre esta enfermedad.

Puedes escuchar la entrevista al completo dándole al Play.