Deportes

Reparto de puntos entre el Ciudad de Lucena y el Córdoba B en la primera jornada

Domingo, 11 Septiembre 2022 22:50 Redaccion 

El filial blanquiverde igualó al borde del pitido final

@ciudaddelucena @ciudaddelucena

Punto agridulce, por cómo se desarrolló el partido, el conseguido por el Ciudad de Lucena en el debut liguero ante el Córdoba B (1-1). Cuando todo apuntaba al triunfo local, Pau Ruso igualaba para el conjunto capitalino.

Poco hubo que destacar en el primer tiempo. En estos primeros cuarenta y cinco minutos el choque se desarrolló en zona de medios y los porteros tuvieron poco trabajo. El Córdoba B tuvo la primera con un disparo de Abel que se marchó rozando el póster derecho de la portería de Cristian Arco. El Ciudad buscó hacer daño por banda derecha con las internadas de Sergio López pero los centres del joven extremo no encontraban rematador. En el 43' los locales tuvieron la primera ocasión clara con un disparo de Nacho Fernández que se fue por encima del larguero.

Empezó con otro aire el Lucena el segundo tiempo, volcado en ataque, y nada más reanudarse el choque se adelantó. Sergio López, en una buena jugada individual, se adentró en el área y sirvió un pase de la muerte a Nacho Fernández que no perdonó (1-0). Minutos después, de nuevo López haciendo daño por la derecha, era derribado en el área por Dorado y el árbitro cobraba penalti. El responsable de lanzarlo fue Nacho pero Eric lo adivinó. Tuvo el empate Anibal en un remate de cabeza que salvó con una buena parada Cristian Arco. Pasada la hora de juego Antonio Pino conseguía marcar pero el gol no valió por fuera de juego. Ranchero también la tuvo en un disparo lejano que atrapó el portero. Al borde del pitido final igualó el cuadro blanquiverde. Un buen centre desde la izquierda encontró como rematador a Pau Ruso que con la cabeza ponía el 1-1 en el 89'. En los compases finales, Dani Espejo, que había entrado en el segundo tiempo, fue el expulsado.

Empate en el arranque liguero de un Ciudad de Lucena que tuvo los tres puntos casi hasta el final. El próximo rival para los de Dimas será a domicilio, en la primera salida, ante el CD Rota.