Deportes

Victoria de quilates del Salerm Puente Genil para iniciar el curso

Domingo, 11 Septiembre 2022 21:19 Redaccion 

El gol de los rojinegros llegó pasado el noventa

Foto: @XerezCD_OFICIAL Foto: @XerezCD_OFICIAL

Inicio deseado del Salerm Puente Genil en su andadura en la nueva temporada 2022/23. Los de Puentenueva se impusieron 0-1 al Xerez CD en Chapín gracias al tanto de Giráldez. 

La primera mitad estuvo entretenida y hubo ocasiones para ambos equipos. El inicio del choque fue de tanteo. A partir del 16' comenzaron a sucederse las oportunidades. Avisó primero el Salerm con una doble ocasión que se marchó a córner. Mario Ruiz, con un libre directo, estrelló el balón en el larguero en el que pudo ser el 0-1. Poco después, también estuvo cerca del gol Alan Araiza. Lo más destacado de este primer tiempo llegó a la media hora de partido. El colegiado señalaba penalti a favor del conjunto local en una acción de Cubero sobre Iván Navarro. Sin embargo, el marcador no se movió ya que Christian López, portero del Puente Genil, atajó el penalti.

El Salerm modificó el once titular tras el paso por vestuarios y Salva Vegas sustituía a Araiza. Cuando aún no se había cumplido el minuto 50 de encuentro, Joaquín realizó un lanzamiento que se marchó fuera. Tan solo tres minutos después sería Salva Vegas el que probó suerte pero el gol no llegaba. Con el paso de los minutos, y varios cambios más, los rojinegros dieron un paso hacia delante. En 79' dispondrían de nuevo de dos ocasiones pero el 0-0 seguía en el luminoso. El choque llegaba a los últimos minutos con todo por decidir cuando, en el 91', Girández conseguía superar al portero local para sí llevarse los tres puntos de Chapín (0-1).

Triunfo de mucho peso para comenzar la temporada el del Salerm. El próximo encuentro será para ellos el debut en casa, en un derbi comarcal, recibiendo al CD Pozoblanco.