Deportes

Rafa Baena seguirá aportando goles y experiencia en el Iberoquinoa Antequera

Martes, 21 Junio 2022 13:39 Redaccion  Comunicación Club Balonmano Los Dólmenes
El pivote cumplirá su tercera temporada consecutiva en el club
Rafa Baena seguirá aportando goles y experiencia en el Iberoquinoa Antequera
Continua la consolidación del proyecto 2022/2023 del Iberoquinoa Antequera, en esta ocasión con la renovación de Rafa Baena. El pivote dará ese punto de experiencia en un equipo con mucha juventud, asumiendo los galones ofensivos en los momentos importantes y volviendo a ser un jugador fundamental y una amenaza para la defensa rival en la línea de seis metros.

A sus 39 años, Rafa Baena cumplirá su tercera temporada en el Iberoquinoa Antequera, tras ser pieza clave en la campaña del ascenso a la Liga Sacyr Asobal y dejando en este campaña recién terminada muestras de su calidad, llegando a estar en varias ocasiones en el 7 ideal de la jornada y aportando en ataque, tanto en goles como provocando lanzamientos de siete metros y exclusiones. Baena debe ser también un faro de referencia para los jóvenes, que deben aprender de él y aprovechar el entrenar con un jugador que lleva más de dos décadas al máximo nivel.

Quien no puede ocultar su alegría por la continuidad de Rafa Baena es su entrenador Chispi: “La renovación de Rafa supone un espaldarazo al nuevo proyecto. A nivel deportivo todo el mundo sabe lo que nos va a aportar, estoy casi convencido que será uno de los mejores pivotes de la categoría a nivel ofensivo y lo que va a suponer para el resto de los compañeros poder contar con él dentro del equipo. No puedo decir mucho más de lo que Rafa puede ofrecer para el equipo y lo que puede generar con respecto al equipo contrario. Todo el mundo tiene que estar contento de que haya decidido seguir un año más y tenemos que aprovechar este año donde Rafa va a ser uno de los jugadores referencias en la categoría de División de Honor Plata”.

Por su parte, el pivote estepeño se mostró feliz de continuar en el Iberoquinoa Antequera. “Supone para mí una alegría, es una satisfacción poder jugar un año más y seguir disfrutando del balonmano. Es un orgullo el poder pertenecer a este club. Y tanto yo como mis compañeros queremos sacarnos la espinita de esta temporada. Espero que todo vaya bien, que podamos conseguir nuestros objetivos y las cosas poco a poco vayan saliendo. Estoy con ganas de una temporada nueva, de estar trabajando y que podamos conseguirlo.