Deportes

El CD Ventippo se vuelve a quedar en semifinales

Domingo, 12 Junio 2022 09:52 Redaccion 

Los de Pedro Murciano seguirán en primera andaluza

El CD Ventippo se vuelve a quedar en semifinales

La historia se repite para el CD Ventippo. Los casaricheños cayeron en la primera semifinal del playoff de ascenso este sábado en el estadio Felipe del Valle de San José ante la UD Rinconada (2-1). El intenso calor y el gran ambiente de fútbol fueron protagonistas.

Mejor fue el cuadro rinconero en la primera parte. Tras el tanteo inicial, el Casariche no estuvo cómodo sobre el magnífico tapete verde y de ello se aprovechó el equipo de Nando de la Rosa. Jony en el 16’ marcó el 1-0. Minutos después, en el 19’, una larga posesión del Ventippo acabó con el empate de Enrique. Los locales se fueron enchufando de nuevo, Marrufo por el carril zurdo hizo mucho daño y Mimi antes del descanso puso en ventaja a los suyos. Antes el propio extremo lanzó una pelota a la madera. 

Más parado fue el choque el segundo tiempo. El cuadro de la Sierra Sur buscó igualar la contienda pero no hacía daño y no pasaba de tres cuartos de campo. Los anfitriones, muy bien posicionados, buscaban una acción rápida para poner más renta en el marcador. Pedro Murciano introdujo cambios pero costó que llegaran llegadas de peligro. Alrededor de la hora de juego pudo cambiar el rumbo del encuentro. Marrufo, con una tarjeta amarilla, debió ser expulsado por patada a destiempo pero el colegiado enseñó amonestación a otro compañero. Pese a las protestas, el árbitro no varió su decisión. Fue al final, con todo, cuando las oportunidades del Casariche llegaron. Maero, en el 88’, y Zampi, en el 92’, ambas de cabeza, pudieron empatar y dar el pase a la final.

Cruel final para el CD Ventippo que como la temporada pasada vuelve a quedarse muy cerca de un histórico ascenso a División de Honor.